Política

La candidata aboga por una lista de unidad y consenso, en la carrera por el relevo de Rajoy en el PP

Soraya Sáenz de Santamaría ha agradecido el apoyo prestado por la militancia del PP a su candidatura, en este camino iniciado por ser la sustituta de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular. Lo ha hecho advirtiendo de que nunca se van a olvidar de Ceuta y que van a exigir al PSOE que cumpla los acuerdos a los que se comprometieron los populares cuando estaban en el Gobierno. “Me voy a esforzar por no defraudarles. Siempre hemos sentido a Ceuta en el corazón del Gobierno, del PP y de España. Hemos trabajado mucho en el tiempo que estuvimos en el Gobierno de la Nación y espero que ahora sigamos insistiendo para que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla con los compromisos con Ceuta. Se lo reclamaré que cumpla con la puntualidad que nosotros habíamos diseñado”, ha expuesto la popular en declaraciones a los periodistas. De Vivas, Santamaría ha dicho que es “un buen ejemplo de cómo tenemos que abrir nuestro partido, de cómo tenemos que escuchar a los afiliados y cómo trabajar para construir la unidad”.

Lista única, contactos con Casado

La popular ha abogado por la unidad del PP porque, unido, ha dicho “es más fuerte, ganador y capaz”. “Hemos de trabajar por esa unidad que tanto desean los afiliados del Partido Popular”. Ha revelado además que mantendrá encuentros con su adversario de candidatura, Pablo Casado y que desea una única candidatura. “Hemos hablado, le llamé el domingo, le pedí que nos viéramos para hacer un diagnóstico de lo que es mejor para el partido, de la situación que hay. A partir de esta tarde concretaremos para sentarnos con tiempo y ver qué es lo mejor para el partido”, ha recalcado. Santamaría ha agradecido el apoyo de la militancia ceutí, a pesar de que en un principio desde Ainara se instó a apoyar a Dolores de Cospedal. “En Ceuta me conocen, agradezco el apoyo personal de Juan Vivas y sus militantes a los que les vengo a explicar cómo creo que debemos trabajar para defender las señas de identidad del partido y qué mejor sitio que decirlo en Ceuta”. “Creo que los militantes, que los compromisarios nos están pidiendo unidad, cuanto más unidos, más fuerte será el partido. He sido la única candidata más votada, la única que ha superado la barrera de los 20.000 votos; es importante el voto de la militancia, cierto es que las reglas son las que son y el otro candidato tiene su derecho a presentarse pero el consenso no está reñido con esas reglas del juego. Si hacemos una lista de consenso cumplimos con el buen fin de la unidad del partido que es por lo que yo quiero trabajar”, ha insistido.

De Aguirre a Cataluña

La candidata popular no ha dado mayor importancia al celo que parece recibir de Esperanza Aguirre, que, esta mañana, se ha referido a ella con los términos de ‘esa señora’. Santamaría ni siquiera ha dado importancia a este asunto, sí que en cambio se lo ha dado a la situación de Cataluña. “Los independentistas no respetan la libertad, los derechos de los constitucionalistas. Muchos hemos sufrido el acoso y la manera de apartarte que tienen los independentistas en Cataluña, yo lo he sufrido y vivido. He salido del Gobierno con una querella de Torra por, con la ley en la mano, no publicar los nombramientos de los consejeros que estaban en prisión. Es la manera que ellos tienen de responder”, ha denunciado. Santamaría ha reclamado que se mantenga la misma línea de actuación que, dice, “Pedro Sánchez ha roto, quizá porque esté pagando los votos que le llevaron a la presidencia del Gobierno sin haber ganado las elecciones”.

Vivas: “Es la mejor presidenta para España”

Por su parte el presidente del PP, Juan Vivas, ha ensalzado a Soraya Sáenz de Santamaría, de la que ha destacado su apoyo permanente a Ceuta y la ha considerado como “la presidenta que necesita España”. “Hoy nos vestimos de gala al recibir a personas muy queridas y de categoría. A Soraya la queremos y le debemos mucho. Entiende de la política como una vocación de servicio inspirada en el amor a España. Por ese amor a España, a través de toda su trayectoria, ha tenido un comportamiento excepcional con Ceuta”. “Para Ceuta es un ejemplo de solidaridad, entiende nuestras dificultades y el compromiso de los ceutíes manifestado en forma de patriotismo para servir a España a cualquier precio en lo que sea menester. En valorar esto se ha distinguido Soraya Sáenz de Santamaría”, ha expuesto a los medios de comunicación. “Creo que es la presidenta que España se merece. Hemos hecho un recorrido por la calle, algunas flores hay, pero las verdaderas flores las ha traído Soraya que ha trasladado una inequívoca aspiración de unidad”. Durante su visita a Ceuta, Sáenz de Santamaría ha mantenido un encuentro con la cúpula del PP ceutí y ha protagonizado un paseo por el centro de la ciudad, saludando a los ceutíes y, por cierto, deteniéndose en un establecimiento para comprarle un juguete a su hijo: un cochecito.

Entradas recientes

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero dentro del…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024