La integración de los profesionales del Hospital Militar en el Hospital Civil, que se hizo efectiva el pasado 2 de noviembre, va a suponer, a juicio del sindicato SAE una reducción de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) del Hospital Civil, a pesar de que la directora general de INGESA, Sara Pupato, afirmara en la última mesa delegada que esta situación no se produciría. “En todo momento, manifestó que estos profesionales se sumarían a la plantilla del Hospital Civil”, indica en nota de prensa el sindicato.
Sin embargo, denuncia SAE, un total de 8 TCE han comprobado que “esta afirmación se aleja de la realidad ya que se les ha comunicado que sus contratos no serán renovados. Desde hace un año no se ha llevado a cabo ningún contrato de larga duración y se han utilizado otras modalidades como las necesidades de servicio para ir ocupando los puestos de trabajo teniendo la constancia de que se solicitó la realización de, al menos seis contratos de larga duración, a la Dirección General de Ingesa en Madrid. Sin embargo, y a pesar de que las necesidades de personal siguen siendo alarmantes, estos profesionales no verán renovados su contratos” critica.
Dolores Domínguez, responsable autonómica del Sindicato de técnicos de Enfermería (SAE) en Ceuta afirma que “la plantilla orgánica del Hospital Civil era de 126 técnicos en cuidados de Enfermería a los que habría que añadir los 23 profesionales del Hospital Militar tras la integración. A fecha de hoy la plantilla orgánica se reducirá en estos seis profesionales que no verán renovados sus contratos. El Hospital Civil de necesita a todos y cada uno de los profesionales, los 126 existentes en el centro más los 23 que se han integrado. No hay que olvidar que algunos de los usuarios del Hospital Militar han optado por la asistencia sanitaria del Régimen General de la Seguridad Social. A ello, hay que añadir también la población flotante que procede del país vecino y que es atendida en este centro sanitario. Por tanto, las necesidades del servicio son suficientemente altas como para contar con todos”, añade.
De entrada, a modo de protesta, hoy a las 10.30 se concentrarán a las puertas del Hospital.