• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

SAE arremete contra Ingesa por la integración del Militar

Por Redacción
16/11/2011 - 11:49
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La integración de los profesionales del Hospital Militar en el Hospital Civil, que se hizo efectiva el pasado 2 de noviembre, va a suponer, a juicio del sindicato SAE una reducción de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) del Hospital Civil, a pesar de que la directora general de INGESA, Sara Pupato,  afirmara en la última mesa delegada que esta situación no se produciría. “En todo momento, manifestó  que estos profesionales se sumarían a la plantilla del Hospital Civil”, indica en nota de prensa el sindicato.
Sin embargo, denuncia SAE, un total de 8 TCE han comprobado que “esta afirmación se aleja de la realidad ya que se les ha comunicado que sus contratos no serán renovados. Desde hace un año no se ha llevado a cabo ningún contrato de larga duración y se han utilizado otras modalidades como las necesidades de servicio para ir ocupando los puestos de trabajo teniendo la constancia de que se solicitó la realización de, al menos seis contratos de larga duración, a la Dirección General de Ingesa en Madrid. Sin embargo, y a pesar de que las necesidades de personal siguen siendo alarmantes, estos profesionales no verán renovados su contratos” critica.
Dolores Domínguez, responsable autonómica del Sindicato de técnicos de Enfermería (SAE) en Ceuta afirma que “la plantilla orgánica del Hospital Civil era de 126 técnicos en cuidados de Enfermería a los que habría que añadir los 23 profesionales del Hospital Militar tras la integración. A fecha de hoy la plantilla orgánica se reducirá en estos seis profesionales que no verán renovados sus contratos. El Hospital Civil de necesita a todos y cada uno de los profesionales, los 126 existentes en el centro más los 23 que se han integrado. No hay que olvidar que algunos de los usuarios del Hospital Militar han optado por la asistencia sanitaria del Régimen General de la Seguridad Social. A ello, hay que añadir también la población flotante que procede del país vecino y que es atendida en este centro sanitario. Por tanto, las necesidades del servicio son suficientemente altas como para contar con todos”, añade.
De entrada, a modo de protesta, hoy a las 10.30 se concentrarán a las puertas del Hospital.

Tags: Sanidad

Related Posts

calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 12 horas
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 2 días
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 2 días

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 2 días
sindicato-medico-intensifica-protestas-denuncia-abandono-sanidad-publica-1

El sindicato médico intensifica las protestas y denuncia el "abandono" de la sanidad pública

hace 3 días
hospital-ingesa

La indignación de un ceutí: un año esperando un stent y el Ingesa alega una llamada no atendida

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023