La Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África celebró este sábado en Ceuta la Sabatina a Santa María de África en recuerdo del Infante de Portugal, Enrique de Avis ‘el Navegante’.
La Hermandad, que desde hace un tiempo viene realizando este culto con carácter mensual, ofrece una misa más participativa por parte de los fieles y con ello recale de mayor manera en estos, en la parroquia y en la misma Hermandad.
Como ocasión especial, la Junta de Gobierno decidió entregar un reconocimiento a Manuel Alcalá Salto, numero segundo de la nómina de Hermanos con más de 50 años de antigüedad, el cual, además, cumple en este año 2019, cien años de edad. Fue un momento muy emotivo para todos los presentes pero sobre todo para Manuel Alcalá y para quienes le quisieron acompañar.
La oración sabatina se compuso del rezo del Ángelus, alabanzas a Santa María de África y una oración final, encomendada por el alma del Infante.
Como novedad y para potenciar el recuerdo del dichoso hombre por el que vino nuestra Patrona, la Eucaristía estuvo dedicada por el alma de Enrique de Avis.
Desde esta mañana me siento más feliz, al ver dos de mis amigos muy entrañables como son Manuel Alcalá y Puri Morales, por motivo del primer centenario de Manolo y, digo primer centenario porque él es capaz de cumplir también el segundo. Abrazos sinceros .