Este sábado se celebra la decimoquinta edición de la ‘Vuelta andando a Ceuta - memorial Auxi Jiménez’, que coincide con la celebración del centenario de la federación de montaña de la que por fin Ceuta forma parte.
Esta mítica cita, que comenzó en el año 2007, se trata de una de los eventos deportivos no competitivos en el que se recorrerá todo el perímetro de la ciudad.
Además, este año será el primero que se haga a nivel nacional, por lo que se ha querido incentivar el turismo deportivo.
El Club de Montaña Anyera ofreció un total de 200 plazas para este evento, donde de forma rápida aparecieron inscripciones de diferentes partes del territorio nacional como Córdoba, Málaga o Cádiz.
La ‘XV Vuelta andando a Ceuta - memorial Auxi Jiménez’ dará comienzo a las 8:30 horas en el Parque Urbano Juan Carlos I y finalizará en el mismo lugar a las 18:30 horas. Alrededor de diez horas en las que los participantes recorrerán una distancia de 36 kilómetros en una prueba de resistencia que se divide en tres partes diferentes. El recorrido pasará por la zona del Hacho, la transición hasta Benzú y la zona de García Aldave, donde además se unirán diferentes BIC’S que hay a lo largo del recorrido. Durante todo el trayecto habrá avituallamiento cada 5 kilómetros, aproximadamente, y en puntos como el Desnarigado, la Plaza de África, Benzú, la Tortuga, la ITV o la meta de la marcha.
La organización dio la posibilidad de ofrecer varias modalidades, que varía en el kilometraje del recorrido. Los participantes podrán realizar un recorrido de 12 kilómetros de dificultad baja; uno de intensidad baja-media en la que realizarán 20 kilómetros; o una última del recorrido completo de 36 kilómetros con una dificultad madia-alta.
Los participantes que hayan optado por realizar el recorrido de 20 kilómetros, dispondrán de transporte en bus urbano que los acercará hasta el centro de la ciudad.
Una vez finalice la prueba se hará una entrega de trofeos y reconocimientos en el que se otorgará el trofeo al senderista más veterano que finalice los 36 kilómetros y el Trofeo especial del Club Anyera de Ceuta.