El director ejecutivo de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, ha afirmado este miércoles que su compañía se está expandiendo “muy rápido” en Marruecos, donde se están construyendo nuevas instalaciones de cara al Mundial 2030 organizado por el país vecino junto a España y Portugal.
“Este año estamos abriendo doce rutas, nuestras primeras domésticas, dentro de Marruecos, creo que volamos a 12 aeropuertos marroquíes, por lo que estamos invirtiendo muy fuertemente en Marruecos”, ha indicado O'Leary en una rueda de prensa en la capital portuguesa.
“No me cabe duda que cuando el Mundial llegue en 2030: 'a' Irlanda posiblemente no se clasificará, 'b' Inglaterra con suerte no ganará y 'c' Ryanair llevará a cabo muchos vuelos entre España, Portugal y Marruecos, llevando a mucha gente que vaya al Mundial”, ha recalcado el máximo responsable de la línea de bajo coste.
Asimismo, O'Leary ha afirmado que Marruecos está invirtiendo en unas infraestructuras que “son muy impresionantes” para la celebración de este evento futbolístico.
Fuerte apuesta por el deporte
De esta manera se confirma la fuerte apuesta por el deporte que está llevando a cabo el reino alauita, que acogerá diferentes eventos de alto nivel. El primero de ellos será la Copa del Mundo Femenina Sub 17 de fútbol, que se desarrollará en los meses de octubre y noviembre de este presente año.
Asimismo, una gran cita continental de esta modalidad deportiva también se llevará a cabo en territorio marroquí, como es la Copa Africana de Naciones. Denominada como “la mejor de la historia”, el torneo se celebrará entre diciembre de 2025 (fase de grupos) y enero de 2026 (enfrentamientos directos hacia la final).
La última gran cita será este Mundial 2030, para la que ya se está trabajando para darse a conocer a nivel global y demostrar que es un país capar de albergar grandes eventos deportivos.