Hubo un tiempo, aquellos de Buquebús, en el que la ruta marítima entre Ceuta y Málaga se convirtió en una opción para los ceutíes. Los posibles enlaces que permitía para marchar después a otros lugares de la Península la convertían en una alternativa real.
Ahora es Ceuta Ya! quien trae al primer foco de debate la posibilidad de recuperar aquello. Es bueno que se hable de esto, porque siempre será bueno que una ciudad como Ceuta disponga de más alternativas, de mayor número de conexiones para todos.
No sé si será porque es Ceuta Ya! quien lo propone, pero lejos de generar un debate enriquecedor se ha convertido en objetivo de críticas e insultos.
Ese es el nivel, el que busca hundir ideas, pero no porque sean más o menos válidas sino por quien las propone.
MDyC llevará al Pleno plantar cara a los discursos de odio. Ya nada se puede hacer, porque la formación de Fatima Hamed se ha centrado en unos aspectos concretos. Quizá, para la próxima, deberíamos abrir más ese debate y analizar por qué se ataca con un discurso feroz y basado en auténtico odio las propuestas que vienen avaladas por un sello político concreto.
A mí Ceuta Ya! nunca me ha disgustado. En ocasiones estoy a favor de sus ideas, en otras no, pero de ahí a atacar su contenido porque son ellos quienes lo líderan... Recuperar una línea marítima entre Ceuta y Málaga tiene su debate, al menos es algo sobre lo que podemos opinar, hablar de lo bueno y lo malo, de si realmente será útil para el ciudadano o no.
En eso consiste el progreso, en eso consiste tener una sociedad orgullosa de quienes la formamos. Pero hay odio, recelo, despecho... pongan la etiqueta que quieran. Lo hay porque no se consiente que otros rompan el negro y el blanco que estamos acostumbrados a conocer. Solo por eso. Por eso y por los complejos.







Un barco de Ceuta a Malaga vendria bien, pero tener un pequeño aeropuerto vendria aun mejor, eso si que seria un progreso para Ceuta, que llegasen aqui algunos vuelos.no hace falta que sean muchos al dia, con varios para que salgan rentable es suficiente
En mi pueblo se conforman con que el autobús a la capital, llegue más o menos a la hora...
¿Un pequeño aeropuerto de los que tienen pistas a los 4 vientos? ¿Dónde ponemos la cabecera, en Calamocarro?
Y de allá al fin de pista ¿Cuántos kilómetros? Soñar cuesta poco y divagar, menos.
El odio lo llevan unas personas que sostienen que hay una religión que es superior a la de los otros y defienden que poner un trapo a las mujeres para marcar a quien es decente y quien no es una forma de feminismo y no una forma de patriarcado.
Por cierto, ¿quien va a pagar este transporte deficitario de Ceuta a Málaga? ¿Quienes se van a montar en este transporte realmente? Mejor un barco que sea un bodega pequeña o incluso sin coche en todo caso para facilitar la rapidez. No los enormes barcos que tenemos en esta línea que son lentos e ineficientes.