Otro golpe al tráfico de hachís que intenta ser introducido desde Marruecos en Ceuta. En esta ocasión se ha detenido a cuatro personas: dos españoles, un marroquí y una rumana, y se ha procedido al decomiso de 31 kilos de hachís. Ha ocurrido esta tarde en el puesto fronterizo marroquí de Bab Sebta.
Las autoridades aduaneras y la Policía lograron frustrar esos dos intentos de tráfico de drogas en el paso fronterizo que pretendían culminar con éxito colando la droga en nuestra ciudad.
En la primera operación fueron detenidos dos jóvenes de nacionalidad española que viajaban en un vehículo Seat León.
Tras una inspección minuciosa, se descubrieron 14 kilos de hachís ocultos en el depósito de combustible del automóvil.
Ambos quedaron detenidos por un delito de tráfico de drogas, procediéndose al bloqueo del coche y a la intervención de la droga.
En una segunda operación enmarcada en la lucha contra el tráfico de drogas, las fuerzas de seguridad se incautaron de 17 kilos de hachís escondidos en el depósito de combustible de otro vehículo.
En este caso, el automóvil era conducido por una mujer de nacionalidad rumana, quien viajaba acompañada de un cómplice marroquí.
Los dos fueron detenidos y puestos bajo investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente, abriéndose la oportuna investigación para conocer dónde se llevaron a cabo las cargas de esa droga y la cooperación con la que se contó.
Estas dos intervenciones forman parte de los esfuerzos que se llevan a cabo en el espacio fronterizo para abortar los intentos de pase de hachís desde Marruecos a Ceuta.
Precisamente esta misma semana se ha procedido a la detención de dos personas que pretendían entrar en la ciudad con 80 kilos de hachís repartidos en huecos de los coches que conducían.
Fueron también detenidos por los agentes en el puesto de Bab Sebta y puestos a disposición del juzgado por delitos de tráfico de drogas.
Sigue la senda de vehículos cargados de droga que buscan entrar en Ceuta burlando los controles establecidos. El hachís se esconde en dobles fondos, en habitáculos preparados para tal fin o dentro del depósito de combustible, como así ha ocurrido en el día de hoy.
Es una senda constante, se busca colar la droga burlando el control marroquí primero y después el de las fuerzas de seguridad en el espacio del Tarajal. El fin último es buscar el embarque para cruzar a la Península.
No solo la droga va oculta en los coches, sino también se usan a las personas como mulas, como carga del hachís. Así, en las últimas semanas también se ha procedido a detenciones de individuos que o bien portaban la droga adosada a sus cuerpos o la habían ingerido.
Precisamente tanto la Policía como la Guardia Civil han aumentado los servicios que se saldan con detenciones de personas que llevan así la droga y que son etiquetadas como las mulas del hachís.
Son utilizadas para portar pequeñas cantidades, pero que, en la suma, hacen un número importante de sustancia estupefaciente.
Esa droga entra directamente desde Marruecos a Ceuta usando a individuos que terminan siendo detenidos y penando con prisión por prestarse a ser empleados como pasadores de esta droga.
Además de las intervenciones aisladas, también las fuerzas de seguridad han aumentado los decomisos de hachís en el transcurso de operaciones de mayor peso que han terminado con arrestos de individuos que encontraban cooperación incluso con miembros de fuerzas de seguridad, tal y como ocurrió con la operación Doha o la ATAM Macetero.
Los más pequeños están disfrutando de las vacaciones de Semana Blanca y muchos de ellos…
El futuro de los trabajadores que forman parte de las Brigadas Verdes de Ceuta sigue…
Lo cuenta la Policía Nacional. Envía una nota de prensa para significar la detención en…
Todos sabemos lo que ocurrirá en 2030 en Marruecos, España y Portugal, la celebración de…
El Ministerio de Transportes abonará este martes 319 millones de euros a las aerolíneas por…
Tres menores detenidos, dos vigilantes de seguridad lesionados… Y no es que sea un hecho…