Las conexiones aéreas nacionales en Marruecos continúan reforzándose y es que este pasado domingo se ha puesto en marcha dos nuevas rutas de vuelos entre las ciudades de Oujda y Tetuán con Marrakech. La aerolínea encargada de realizar este trayecto es la compañía irlandesa ‘Ryanair’.
Una histórica efeméride que dio comienzo a las 5.30 horas de este 31 de marzo, ya que el vuelo número FR6741 despegó desde Marrakech y aterrizó a las 6.30 horas. Un poco más tarde, concretamente a las 9.30 horas, el vuelo FR6768 salía desde esa misma ubicación y llegaba a Tetuán una hora después.
De estas nuevas conexiones se han hecho eco los medios nacionales del país vecino. Press Tetouan, por ejemplo, indicaba que “este paso representa un nuevo y emocionante comienzo para los viajes nacionales en Marruecos, ya que se espera que contribuya a reducir el aislamiento que sufrían algunas ciudades, como Essaouira, Ouarzazate y Errachidia”.
Además, reseñan que estos viajes “brindarán a los visitantes la oportunidad de explorar más partes del Reino y prolongar su estancia allí, lo que mejorará el turismo en todo el país a precios competitivos y brindará la oportunidad de descubrir nuevos destinos”.
Reforzar el transporte aéreo en todo el país
Esta se trata de una apuesta tanto del país vecino como de la aerolínea irlandesa para fortalecer el transporte entre diferentes ciudades importantes de Marruecos, lo que fomentará el turismo y que los visitantes tengan la oportunidad recorrer varias localidades en sus viajes.
Fue el pasado mes de noviembre cuando ‘Ryanair’ presentaba esta propuesta a la presidencia del Gobierno del Reino Alauita, con el objetivo de poder tener en marcha varias rutas aéreas entre varias ciudades.
Una vez dada luz verde a la solicitud por parte de la Dirección de Aviación Civil del Ministerio de Transportes y Logística se han puesto en marcha estos primeros vuelos que permitirá tanto a nacionales como a turistas la oportunidad de volar de manera económica.