Un grupo de unos treinta usuarios del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) han salido la mañana de este jueves desde las instalaciones del lugar hasta la Estación Marítima de Ceuta, desde donde estaba previsto que partieran con rumbo hacia la Península.
Provenientes de países como Sudán, Burkina Faso, Kenia y de otras nacionalidades que no han sido especificadas, estos jóvenes se han mostrado emocionados durante el recorrido y se han despedido de la ciudad que los acogió durante un tiempo. A tempranas horas de la mañana, este nuevo grupo de inmigrantes se disponía a tomar el ferry camino hacia los lugares que ahora serán sus nuevos hogares.
En otra salida reciente, también en el transcurso de este año, un grupo de 26 inmigrantes abandonaron a mediados del pasado mes de marzo el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes también para emprender camino a la Península, en donde serían acogidos en centros dependientes CRE distribuidos en Aragón, Andalucía, Madrid, Extremadura y Cataluña. En esa oportunidad, de esa salida, ocho de ellos son de Protección Internacional: un yemení, un sudanés, cuatro guineanos y dos senegaleses. Los 18 restantes eran de Protección Humanitaria: uno de Senegal, 14 de Guinea, uno de Guinea Bissau, un camerunés y uno de Sierra Leona.
Hace aproximadamente un mes se pudo conocer que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta contaba en estos momentos con una de las ocupaciones más bajas de las que se habían registrado en el transcurso de los últimos 10 años. Para esa fecha los datos indicaban la presencia de 351 residentes, lo que significaba 100 personas menos en comparación con el año pasado.
De acuerdo con datos que fueron facilitados por el gabinete de comunicación de la Delegación del Gobierno a El Faro, de estos 351 residentes, 328 eran subsaharianos, 179 guineanos, 92 sudaneses y el resto de países como Camerún, Costa de Marfil, Marruecos, Guinea, Sierra Leona, Somalia, entre otros.
A los yankis se le llenó el país gracias a la esclavitud,nosotros vamos por el mismo camino.
Esto propicia el efecto llamada,ahora casa, manutención , paguita ,su smartphone,ropita nueva,etc y los de aquí trabajando para pagar.
Son estos que van a pagar tus pensión chaval , tú sabes sólo comer y quejar
Una fiesta, que no decaiga!!! Europe is living a celebration!!!
Para nosotros el barco por las nubes, estos gratis. Luego insistireis, como querido presidente, que no hay efecto llamada.
Biennn .las oneges estaran contentas !! los menas y todos los magrebies nos la estan metiendo doblada .