Rumbo a Irak. Los 150 militares de la Comandancia de Ceuta han partido en la noche de este lunes desde el aeropuerto de Sevilla para participar en la misión internacional después de haber pasado con éxito las pruebas de detección del coronavirus exigidas por la coalición internacional.
Comienza así el relevo y despliegue en Irak, con 150 soldados de Ceuta, muchos de ellos de La Legión y al mando del coronel de Regulares. El contingente partió en la noche del lunes desde Sevilla después de haber permanecido varios días formándose en la Península, destacando su cohesión alcanzada en la preparación a pesar de la heterogeneidad de la procedencia, ya que el contingente está formado por distintas unidades de la Comandancia.
Durante 14 días han cumplido el aislamiento en un establecimiento militar del sur de España, completando con éxito las fases de adiestramiento que han ido recibiendo en los seis últimos meses al objeto de realizar su misión con las mayores garantías de seguridad a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus que incluso hizo peligrar el desarrollo de esta misión internacional.
Estudio PCR por exigencia de la Coalición Internacional
Por exigencia de la Coalición Internacional, tanto al principio como al final se ha realizado a todos los componentes del contingente un estudio PCR, dando negativo en las dos ocasiones por lo que ninguno de los 150 militares tiene la enfermedad. Estarán en Irak pendientes de la evolución de la situación y la misión de la Coalición Internacional bajo dependencia del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.
Es una misión muy importante para la Comgeceu y para los elegidos para formar parte de ella. Aquí quedan sus familias esperando en que todo llegue a buen puerto. Los militares se han estado preparando durante estos meses para realizar la formación necesaria.