La policía judicial detuvo, en la madrugada del miércoles, a base de informaciones proporcionadas por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), a once individuos, entre ellos dos de nacionalidad rumana y uno de nacionalidad albanesa que residían ilegalmente en Marruecos, por sus presuntos vínculos con una red criminal de tráfico internacional de droga.
Los sospechosos fueron detenidos durante una operación policial llevada a cabo en una villa residencial en un complejo turístico cerca de Tánger, por su presunta implicación en la planificación y preparación de operaciones de tráfico internacional de droga por vía marítima, destacó un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), añadiendo que los acusados estaban en posesión de placas de hachís en forma de muestras destinadas a potenciales clientes de esta actividad criminal internacional.
Los registros efectuados permitieron incautar cinco vehículos matriculados en Marruecos, cuya legalidad está siendo verificada, así como varios teléfonos móviles y sumas de dinero en moneda nacional y extranjera probablemente procedentes de esta actividad criminal, según el comunicado.
Los sospechosos fueron puestos bajo custodia a efectos de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de determinar las posibles ramificaciones de esta actividad criminal e identificar a los posibles cómplices implicados en esta actividad a nivel local e internacional, concluye la misma fuente.
Con 50 años y 6.000 pastillas en un remolque
Por otra parte, la policía del puerto de Tánger Med frustró hace unos días un intento de tráfico de 6.000 pastillas psicotrópicas y detuvo a un individuo por presuntos vínculos con una red criminal de narcotráfico.
El sospechoso (de 50 años) fue detenido nada más desembarcar, procedente de un puerto español, informó la DGSN en un comunicado.
Los registros realizados en el interior del remolque del camión que conducía el sospechoso permitieron incautar 6.000 pastillas psicotrópicas Rivotril, según el comunicado.
Marruecos, protege su industria del Hachís. Es normal que detenga a extranjeros. Ese trabajo es para los marroquíes.