LaAsociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN) de Ceuta está realizando un campamento de verano donde los niños están disfrutando de lo lindo esta temporada estival. Una de las cosas que más divierten a los jóvenes es la práctica deportiva. Sus monitoras son conocedoras de ello y por eso estuvieron practicando rugby en la playa. Para ello, contaron con la inestimable ayuda de Alba Corredera, jugadora del Hércules Rugby Ceuta, que les estuvo enseñando diferentes movimientos, pero sobre que conocieran esta modalidad deportiva y pasaran un día en grande sobre el arenal de la playa de la Ribera.
Asimismo, la asociación quiso tener unas palabras de despedida para Ainhoa, una integrante del organismo que se marchaba de vacaciones y terminaba de esa forma una semana llena de divertimento en el campus de verano. Pero la práctica deportiva no ha sido el único divertimento, ya que los niños han podido disfrutar de diferentes visitas para conocer de primera mano las instituciones y la cultura de nuestra ciudad.
Una de esas visitas guiadas corrió a cargo del sargento Andreu, que les enseñó a los jóvenes el Acuartelamiento de González Tablas de Regulares. Una visita muy especial y en la que disfrutaron de lo lindo de conocer donde los militares trabajan a diario.
El deporte es de vital importancia para el desarollo de los jóvenes en su día a día
Asimismo, la asociación visitó el Palacio Autonómico, donde se cuece la política ceutí cada mañana. En este caso, la visita corrió a cargo del mayordomo Pepe, y también estuvo con ellos unos minutos el presidente de la Ciudad, Juan Vivas Lara. Un lugar, quizás desconocidos por muchos, pero que estos niños y niñas pudieron conocer.
En definitiva, diferentes visitas y diferentes actividades, donde como es normal en verano ha predominado la playa, pero que ha servido para disfrutar de una semana llena de divertimento. Nada importaba, solo pasar una semana en grande en compañía de otros compañeros.