• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ADEN apuesta por la equidad en el Día de las Enfermedades Raras

Este lunes ha tenido lugar la lectura de un manifiesto en el que han reivindicado la igualdad en el acceso al diagnóstico y al tratamiento y una atención de calidad

Por Mayte Solán
28/02/2022 - 11:15
Imágenes: Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este lunes se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras y la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN) de Ceuta ha montado su tradicional stand en la Plaza de los Reyes para conmemorar esta fecha, dar visibilidad al colectivo y realizar la lectura de un manifiesto en el que, bajo el lema, ¿cómo te ves en 2030?, ADEN y FEDER, han lanzado una reflexión sobre cómo los diferentes retos de igualdad en el acceso a diagnóstico, tratamiento y una atención social y sanitaria de calidad de cara a la próxima década.

 

1 of 11
- +
enfermedades-raras-aden-playa-reyes-001
enfermedades-raras-aden-playa-reyes-002
enfermedades-raras-aden-playa-reyes-003
enfermedades-raras-aden-playa-reyes-004
enfermedades-raras-aden-playa-reyes-005
enfermedades-raras-aden-playa-reyes-006
enfermedades-raras-aden-playa-reyes-007
enfermedades-raras-aden-playa-reyes-008
enfermedades-raras-aden-playa-reyes-009
enfermedades-raras-aden-playa-reyes-010
enfermedades-raras-aden-playa-reyes-011

Una serie de objetivos con los que se pone de relieve la importancia de la equidad y que, durante la lectura del texto, la presidenta de ADEN, Ana Isabel García, ha concretado en nueve puntos: El impulso e implantación de una estrategia de enfermedades raras del Sistema Nacional de Salud; la garantía de que los registros de enfermedades raras están al servicio de los pacientes y de la investigación; el apoyo a la investigación; el desarrollo de medidas que garanticen el acceso a pruebas genéticas y técnicas de cribado neonatal en todo el territorio; la promoción de la formación especializada, que varía dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo España el único lugar de Europa donde no se reconoce la especialidad genética clínica; la accesibilidad al tratamiento sin distinción geográfica; la equidad en el acceso a los servicios asistenciales; el fortalecimiento de los servicios sociales, y la inclusión social de este colectivo.

Al acto han asistido multitud de personas con enfermedades poco frecuentes, miembros de diversas asociaciones locales, la Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, y Dunia Mohamed, consejera de Servicios Sociales de la Ciudad, quien ha querido sumarse a las reivindicaciones del manifiesto: “Es triste que a las personas se nos clasifique según nuestro lugar de nacimiento y no haya igualdad, Hay que seguir luchando y trabajando para que haya una inclusión real”, ha concluido.

Tags: DiscapacidadFEDERSalud

Related Posts

sanidad-ceuti-resistencia-falta-recursos-personal

La sanidad ceutí, "en resistencia" por falta de recursos y personal

hace 7 horas
deniegan-traslado-colegio-menor-autista-no-cuenta-adaptaciones-reales-6

El Movimiento Estudiantil se une a la lucha de Milagros por la escolarización adecuada de Miranda

hace 11 horas
centro-salud-otero

Una médico rechaza atender a un niño de nueve años con ataques de tos

hace 20 horas
nueva-alerta-sanitaria-posible-presencia-toxinas-leche-infantil

Nueva alerta sanitaria por posible presencia de toxinas en leche infantil

hace 1 día
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-1

El Sindicato Médico de Ceuta se une a la huelga nacional: paro indefinido desde el 16 de febrero

hace 1 día
accidente-linea-cartagena-nietos-heridos-nuevo-siniestro-ferroviario

Accidente en la línea Cartagena-Los Nietos: 6 heridos en un nuevo siniestro ferroviario

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023