El rugby-playa regresará a Ceuta en el mes de agosto, concretamente el fin de semana del 9 al 11. La fecha clave será el día 10 de agosto con la celebración del 'VI Torneo Cívico Militar de rugby-playa' que se llevará a cabo, como es habitual, en la playa de la Ribera.
El campeonato estará organizado por el Hércules Rugby en colaboración con la Federación de Rugby de Ceuta y la Comandancia General de Ceuta.
Como cada año, el objetivo del torneo no es únicamente deportivo, sino que se busca un fin de semana de convivencia rugbística y diversión. Para eso se han preparado, además del torneo, varias actividades de ocio.
Para esta nueva edición se han dispuesto 5 categorías, con un máximo de 8 equipos para el sénior masculino, 4 conjuntos para el sénior femenino, 4 equipos de veteranos, 3 conjuntos de categoría sub-16 y otros conjuntos de la categoría sub-14.
Se disputará bajo las normas de rugby playa 5 de World Rugby. Los equipos estarán formado por 5 jugadores en el campo y 7 reservas. Los cambios se pueden desarrollar en cualquier momento del juego sin avisar al árbitro.
No hay meles, rucks ni line outs. Todo se saca con el pie como si fuese un golpe franco. Se puede hacer saque rápido desde el medio del campo, siempre y cuando el balón sea llevado por un jugador sin dar ningún pase.
El día 10 de agosto se iniciará el torneo a partir de las 12:00 horas en la Ribera. Luego habrá algo de parón y a partir de las 19:00 horas las finales. La entrega de trofeos será a las 23:00 horas.
El viernes habrá una cena bienvenida, mientras que el sábado será el turno para los partidos. El domingo será el turno de más ocio, con la visita al parque marítimo del Mediterráneo y una excursión en el barco turístico Desnarigado.
Las inscripciones para poder participar en el torneo estarán abiertas hasta el día 30 de julio. La organización ya está preparando esta nueva edición del torneo veraniego de rugby-playa.