Rubén Díez es nuevo jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta. Así lo ha anunciado el club en la tarde de este sábado dando la bienvenida al centrocampista.
El futbolista procede del Club Deportivo Tenerife que se ha desvinculado esta misma mañana con el club blanquiazul, así lo comunicó también la entidad de la isla.
La temporada pasada estuvo cedido en la UD Ibiza y en la temporada 22-23 con el Deportivo de la Coruña. La presencia que más ha tenido con la camiseta del Tenerife ha sido en la temporada 21-22 donde participó en 30 partidos con el equipo en Segunda División y dos en Copa del Rey donde convirtió un gol.
El mediocentro maño posee una gran habilidad con el balón en los pies. Tiene 30 años y ha firmado por una temporada con el club ceutí donde espera recuperar su mejor versión.
El mediocentro maño posee una gran habilidad con el balón en los pies. Tiene 27 años y ha firmado por una temporada con el club ceutí.
Formado en equipos aragoneses, como, Club Deportivo Giner Torrero, el St. Casablanca, Valdeferro o Ebro, debutó en 2ª B con el Teruel con 25 años y la siguiente temporada (18-19) aterrizaría en el CD Castellón dónde permaneció durante 3 temporadas y logrando un ascenso a Segunda División. En la 20-21, participó en un total de 40 encuentros en la categoría de plata con el Castellón, anotando un total de 7 goles y repartiendo 4 asistencias.
Gracias a su destacada participación en el conjunto Orellut, la siguiente temporada (21-22), fichó por el CD Tenerife (Segunda División) por 4 temporadas participando esa campaña en en 28 encuentros ligueros y 2 de la Copa de SM el Rey, con 2 asistencias y 1 gol.
La siguiente temporada, Rubén fue cedido al RC Deportivo de la Coruña, en Primera Federación (28 partidos, 2 goles y 4 asistencias) clasificándose el equipo para playoff.
La pasada temporada, Rubén aterrizó en calidad de cedido a la UD Ibiza, disputando 33 partidos de liga regular, 2 de playoff y 1 de Copa del Rey y anotando dos goles y repartiendo 3 asistencias.
Centrocampista ofensivo
Rubén es un centrocampista ofensivo con llegada que puede jugar tanto en el centro del campo como organizador, de mediapunta o caído en banda es un gran filtrador de pases y asistencias y posee olfato goleador.
Rubén acumula más de 4000 minutos en la «División de Plata», 5000′ en la extinta Segunda B y 4000′ en Primera Federación.