• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La RPT y las quejas infundadas

Por Luis Manuel Aznar
12/03/2018 - 06:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Algunos sindicatos están criticando el documento de RPT que les ha presentado el Gobierno

Dicen que se mantienen las injusticias, pero, en todo caso, se mantiene lo que hay, porque se convoca a la comisión técnica de valoración para el mes de mayo y se procedará a valorarse los puestos que se consideren necesarios.

En todo caso, son injusticia no existentes hoy día, no inventadas por el gobierno, sino que el devenir de la historia del personal de la administración las ha creado y las mismas centrales son conocedoras de la misma.

Se trata de reflejar la realidad de hecho por escrito para, a partir de ahí, con unas reglas del juego claras se pueda mejorar las injusticias: subir valoraciones de determinados puestos, características, denominaciones mas apropiadas, etc…

Ellos pueden proponer perfectamente que se eliminen las injusticias. Por otro lado, indican que no se ha negociado, cuando llevan años presentándoles partes de la RPT y todo lo que hay hoy día se ha negociado parcialmente con los sindicatos y en mesa negociadora.

Gran número de quejas

Afirman, entre sus quejas, que el órgano competente es el pleno cuando esta materia esta delegada en el Consejo de Gobierno. Desde el primer día se ha colgado el documento de la RPT en el portal del empleado y todo el mundo tiene acceso. La gente ha realizado consultas mandado mails y se les atiende y explica.

Hay quienes se quejan porque pretenden introducir otros temas y mezclar: consolidaciones, promociones internas, falta de personal, pero no son objeto de la Relación de Puestos de Trabajo.

Otra de las quejas es que dicen que no hay estructura: se ha hecho por organigrama dando estabilidad a todos los servicios sin vaivenes políticos. Volviendo a los errores, está claro que todo lo que sea error se corregirá.

Lo que sea negociación se llevará a negociación, según ha explilcado el mismo Gobierno, excepto lo que corresponda a la comisión de valoración que será esta la que decida.

En definitiva, es la oportunidad que tienen de tener una Relación de Puestos de Trabajo como nunca han tenido y dejar que ruede inmediatamente y tenga vida propia pero ordenada.

Related Posts

Despedida a los hermanos Abdelatif y Amín, víctimas de la tragedia de Castillejos

hace 6 horas
portada-faro-deportivo-molinary-queremos-ver-tipo-actividades-podemos-traer

El Faro + Deportivo | Molinary: “Queremos ver qué tipo de actividades podemos traer”

hace 6 horas
portada-san-antonio-bendicion-belen-monumental-2025

San Antonio admira la bendición de su Belén Monumental

hace 6 horas
perdon-aridane-ex-ad-ceuta-cometi-error-humano-no-se-puede-permitir

El perdón de Aridane, ex del Ceuta: "Cometí un error humano que no se puede permitir"

hace 6 horas
portada-ninos-principe-inventan-comics-contra-acoso-escolar

Los niños del Príncipe inventan cómics contra el acoso escolar

hace 7 horas
portada-mundo-arte-celebra-concierto-navidad-2025

‘Mundo Arte’ celebra un concierto de Navidad

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023