La aerolínea nacional de Marruecos, Royal Air Maroc, ha anunciado dos nuevos vuelos para ayudar a repatriar a los marroquíes en Ucrania. De hecho, este pasado domingo la aerolínea indicaba en un mensaje en sus redes sociales (Twitter), que sigue potenciando su oferta para los marroquíes residentes en Ucrania a través de nuevos vuelos para este lunes y martes, 7 y 8 de marzo, desde Bucarest y Varsovia a Casablanca.
Los vuelos tendrán el mismo precio que Royal Air Maroc anunció exclusivamente para marroquíes en Ucrania, es decir, 750 dirhams con todos los gastos incluidos. Los interesados en estos dos vuelos extraordinarios, recordaba la compañía aérea, deben ponerse en contacto con su sitio web (www.royalairmaroc.com) para obtener más detalles.
Estos vuelos se suman a otros que la compañía había anunciado anteriormente, desde Bratislava, Bucarest, Budapest y Varsovia con dirección a Casablanca. Royal Air Maroc había indicado que había programado, en consulta con las autoridades marroquíes, vuelos especiales en beneficio de los marroquíes residentes en Ucrania, que se compone principalmente de estudiantes, señalando que estos vuelos son exclusivamente para marroquíes residentes en Ucrania y miembros de su familia.
⚠️ UPDATE: New flights for Moroccans in Ukraine!
Royal Air Maroc strengthens its offer in favor of Moroccans established in Ukraine by adding new flights on March 7th and 8th, 2022 from Bucarest and Warsaw to Casablanca, at the same fixed rate of 750 MAD taxes included. 1/2
— Royal Air Maroc (@RAM_Maroc) March 6, 2022
Más de 5.000 marroquíes huyeron de Ucrania a través de los pasos fronterizos con Eslovaquia, Hungría, Rumania y Polonia. Asimismo, la embajada de Marruecos en Ucrania también mantuvo reuniones con representantes gubernamentales en el país europeo para facilitar la repatriación segura de los marroquíes en medio de la crisis con Rusia.
Por su parte, la embajada marroquí transmitió las dificultades que enfrentan los marroquíes en medio de la crisis, y anunció medidas para ayudarlos a salir del país de manera segura. La embajada también reiteró que está siguiendo de cerca la situación de los marroquíes presentes en las ciudades de Sumy, Kharkiv, Kherson y Mariupol, comunicándose con ellos para sugerir soluciones.
La representación marroquí en Kyiv también realizó intervenciones ante las autoridades ucranianas para solucionar la situación de cuatro ciudadanos marroquíes que se encontraban detenidos en Ucrania.