La empresa de gestión de aguas de Ceuta, Acemsa, ha restablecido el suministro de agua en Carretera de Servicio tras detectar anoche la rotura de una tubería antigua de esta zona. Según vecinos del área, el caudal de agua ha estado interrumpido desde mediodía de ayer jueves.
La empresa de gestión de aguas de Ceuta, Acemsa, confirmó a este periódico la existencia de una avería en una tubería antigua de uralita que habría quedado afectada durante las obras de reforma de la Carretera de Servicio. Dicha avería fue detectada en la noche de ayer jueves a este viernes y desde entonces los operarios se encontraban trabajando en su solución. Aunque se desconocía en un principio cuánto tiempo podría estar restablecido el suministro, la empresa municipal, conocedora de que se trata de un suministro de vital importancia y especialmente en época de mayor riesgo de deshidrataciones e insolaciones, esperaba devolver el agua “a primera hora de esta tarde”. No obstante, han conseguido adelantarse unas cuantas horas a esta previsión.
En el transcurso de estas obras mencionadas, según la empresa municipal Acemsa, se instalaron nuevas tuberías pero no se había podido dar suministro de agua aún. Al tiempo, como no se podía enviar el caudal a través de otras canalizaciones, la empresa estaba dando la máxima celeridad a la reparación de esta tubería. “A primera hora de esta misma tarde podría estar resuelto”, comentó en su momento un portavoz de la empresa municipal.
Vecinos de la zona han manifestado a este periódico que el corte de agua proviene desde hace más tiempo. Concretamente, los primeros problemas se detectaron alrededor del mediodía de ayer, jueves, sin que se haya notificado a los usuarios de que haya problemas en la zona. “Me he tenido que ir a casa de un familiar a ducharme y a lavar la ropa”, ha comentado una afectada a este periódico.