“Lamentable”. Esa es la palabra que más se acerca para describir el estado en el que se encuentra el parque en el que tienen que jugar los niños de 'San José' en Ceuta. Para los vecinos de la barriada “es de vergüenza” la situación.
Un parque infantil debería ser un lugar bonito, seguro y agradable, para que así pueda cumplir con su propósito de servir como espacio de ocio para los más pequeños. Sin embargo, en Hadú esto no se cumple en lo absoluto.
Juegos rotos y deteriorados, incluso a punto de caerse, suciedad y las losetas de caucho que supuestamente sirven para protección de los niños, tampoco están en el mejor estado e incluso hay unas que faltan.
“Es mejor no tener columpios que tenerlos así”, han señalado los afectados, que critican que a este espacio no se le dedique el cuidado y el mantenimiento necesario. Han recalcado que “es un peligro y lo que queremos es que lo quiten o que lo arreglen, pero que no lo dejen como están”.
Una petición adicional es que lo hagan “antes de las elecciones”, con el argumento de que si lo hacen durante el proceso, “entonces sería un engaño”.
Lo que quieren los vecinos de 'San José' no es más que sus hijos puedan contar con espacios dignos para poder pasar los ratos de ocio, sin estar expuestos a ningún riesgo por el mal estado de los juegos.
Lamentablemente, denuncias similares se han estado multiplicando en la ciudad desde hace ya algún tiempo. Por ejemplo, hace apenas dos semanas los usuarios del parque infantil de la Marina señalaban el miedo que sentían de llevar a sus hijos a un lugar donde el suelo estaba agrietado, donde los tornillos de los juegos estaban sin apretar y donde el mobiliario estaba completamente oxidado.
Ni siquiera los del centro, que también están fatal y llevan años sin reformarlos
NO HAN VENIDO LOS ALEMANES NI NADA ,SOLO QUE LA CIUDAD Y SU CONSEJERÍA DE MEDIOAMBIENTE TIENEN ESTE PARQUE OLVIDADO COMO TANTOS OTROS DE LAS BARRIADAS ,Y SOLO SE PREOCUPAN DE QUE ESTÉN BRILLANTES Y RELUCIENTES LOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD LOS DEMÁS NO LES INPORTAN PARA NADA SEÑORES , ESA ES LA VERDAD DE TODO ESTO ,NI EL GERENTE DE OBIMACE NI EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE HACEN NADA POR PONERLE SOLUCION A TODO ESTO ,POR ELLO SUS DIMISIONES SERIA LO MEJOR PARA TODOS .
Han venido los alemanes a romperlo.