Uno de los emblemas de la Navidad es el roscón de Reyes, un dulce que no puede faltar en las comidas navideñas durante estas fechas tan señaladas. Un equipo de FaroTV ha visitado la pastelería ‘La Campanita’, en Ceuta, para conocer de primera mano cómo es el proceso para la elaboración de este rico postre.
De hecho, durante la mañana de este jueves, una hilera de clientes ha desfilado por este local para hacerse con uno de ellos. Su encargado, José Manuel Quero, cuenta que llevan trabajando estos días desde bien temprano hasta las tantas para que todo esté a punto y puedan llegar a tiempo a todos los pedidos.
“Para su elaboración se emplea un brioche, que lleva huevo, harina, azúcar, agua de azahar y margarina con el que se hace la masa”, detalla el encargado, quien puntualiza que llevan preparándolos desde el pasado día 1 y estarán hasta el próximo 6 de enero.
La gente puede ir a encargarlos y después recogerlos en la tienda, además allí en los expositores del local se ofrecen más para que los compren en el mismo momento que se acerquen.
“Llevamos trabajando desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche, echamos bastantes horas durante estos días”, argumenta Quero, mientras este equipo se embriaga con el dulce aroma que sale de las cocinas de su obrador.
Asimismo, los trabajadores de este negocio no cesan en sus tareas durante estos días en los que el trabajo es frenético. Quero explica que para este año realizan roscones de tres tamaños diferentes y de varios sabores para todos los gustos. “Tenemos roscones de tres modelos distintos, el pequeño, normal y uno más grande del todo”, remarca.
Sobre la sorpresa que guardan en los roscones, manifiesta que este año van a poner figuritas de los tres reyes magos, además de la clásica haba. “El haba se dice que quien la encuentra, le toca pagar el rosco”, aclara el encargado.
Por otro lado, también elaboran roscones sin azúcar para aquellas personas que así lo soliciten. Sobre las ventas, afirma que este año, para ser el primero, van muy bien y los que más se venden son los de nata y de Kinder.
“Los hay de crema elaborada artesanalmente por nosotros, de nata, cabello de ángel, la crema sin azúcar, de kinder y la trufa. También, por encima le echamos la fruta escarchada y le damos un brillo con azúcar glass”.