La lluvia frustró ayer el recorrido en la calle del primer Rosario de la Aurora Infantil y Juvenil, organizado por el padre Miguel Tenorio Tenorio en la parroquia de San José. Pero eso no fue óbice para que se desarrollara en el interior del templo, justo después de la misa dominical, tal y como se había previsto.
Este evento religioso ha sido especialmente diseñado para los más jóvenes, siendo los niños los auténticos protagonistas portando en una parihuela a imagen mariana de la Reina de la Paz y rezando todos juntos los misterios gloriosos del Santo Rosario en el interior la iglesia de San José.
La imagen que presidió el rosario es una Virgen de Gloria que tiene la advocación de Reina de la Paz, que es propiedad particular del niño Jaime Díaz Hurtado de 10 años de edad como regalo por su primera comunión el año pasado. Esta Virgen es una típica imagen de candelero de tamaño académico (105 cm) tallada en madera de cedro y policromada al óleo durante el año 2010 por el escultor-imaginero sevillano D. Marco Antonio Humanes López. La Reina de la Paz posee totalmente tallada la ondulada cabellera, que se deja ver entre el tocado y cae por ambos lados del cuello. Sostiene con su mano derecha el cetro de Reina, mientras que con su mano izquierda sostiene al Niño Dios, que bendice al fiel con la diestra. El autor ha querido que ambas figuras mantengan una especial comunicación entre sí, una interacción permanente, detalle resaltado por el gesto tierno y contemplativo que la madre, de ensoñadora mirada e idealizado rostro, dedica al hijo de Dios, cuyos rasgos son similares a los de María. La imagen va vestida con un manto brocado de color blanco, y con una saya blanca de tisú, por el vestidor y bordador sevillano José Antonio Grande de León.







