• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rosario de la Aurora para niños

Por Redacción
21/05/2012 - 09:22
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La lluvia frustró ayer el recorrido en la calle del primer Rosario de la Aurora Infantil y Juvenil, organizado por el padre Miguel Tenorio Tenorio en la parroquia de San José. Pero eso no fue óbice para que se desarrollara en el interior del templo, justo después de la misa dominical, tal y como se había previsto.
Este evento religioso ha sido especialmente diseñado para los más jóvenes, siendo los niños los auténticos protagonistas portando en una parihuela a imagen mariana de la Reina de la Paz y rezando todos juntos los misterios gloriosos del Santo Rosario  en el interior la iglesia de San José.   
La imagen que presidió el rosario es una Virgen de Gloria que tiene la advocación de Reina de la Paz, que es propiedad particular del niño Jaime Díaz Hurtado de 10 años de edad como regalo por su primera comunión el año pasado. Esta Virgen es una típica imagen de candelero de tamaño académico (105 cm) tallada en madera de cedro y policromada al óleo durante el año 2010 por el escultor-imaginero sevillano D. Marco Antonio Humanes López. La Reina de la Paz posee totalmente tallada la ondulada cabellera, que se deja ver entre el tocado y cae por ambos lados del cuello.  Sostiene con su mano derecha el cetro de Reina, mientras que con su mano izquierda sostiene al Niño Dios, que bendice al fiel con la diestra. El autor ha querido que ambas figuras mantengan una especial comunicación entre sí, una interacción permanente, detalle resaltado por el gesto tierno y contemplativo que la madre, de ensoñadora mirada e idealizado rostro, dedica al hijo de Dios, cuyos rasgos son similares a los de María. La imagen va vestida con un manto brocado de color blanco, y con una saya blanca de tisú, por el vestidor y bordador sevillano  José Antonio Grande de León.altalt

Related Posts

carta-vecinos-arcos-quebrados-3

Carta de los vecinos de Arcos Quebrados

hace 1 hora
disparos-principe-herido-arma-blanca

Disparos en el Príncipe y un herido por arma blanca

hace 1 hora
playa-trampolin-ceti-nueva-normalidad-precaria-sala-espera-19

Orgullo de un pueblo que nunca pierde su humanidad

hace 2 horas
aplazado-amistoso-ittihad-tanger-fc-barcelona

Aplazado el amistoso entre el Ittihad de Tánger y el FC Barcelona

hace 2 horas
pp-denuncia-parlamento-europeo-inaccion-sanchez-crisis-ceuta

El PP denuncia en el Parlamento Europeo la "inacción" de Sánchez ante la crisis de Ceuta

hace 2 horas
preocupacion-fotos-menores-soldados-trasladados-frontera

Preocupación por las fotos de menores con soldados trasladados a la frontera

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023