Este miércoles desde las 9:00 de la mañana, los alumnos de quinto del colegio Rosalía de Castro han disfrutado de una sesión de coaching aplicada al ámbito escolar.
Edith Rivas, Coach Profesional Certificada y Formadora de coaches ha facilitado a los alumnos distintas herramientas enfocadas al desarrollo de todo el alumnado.
El coaching en este ámbito enseña a los niños a conocerse mejor, a analizar su entorno, descubrir sus capacidades y a gestionarse mejor.
Ha sido una sesión amena y muy productiva en la que todos los participantes han disfrutado y aportado su granito de arena.
"Gracias a Pilar y a los profes por su apertura y disposición para el desarrollo de estas técnicas con los alumnos que, sin duda, les ayudan en su desarrollo y autogestión", dijo Edith Rivas al finalizar la sesión.
El coaching educativo tiene como fin fomentar un crecimiento y aprendizaje con base en metodologías experienciales, en las cuales se busca llegar a soluciones entre alumnos y docentes a través de autoreflexiones que fomenten los cambios cognitivos y emocionales en la persona.De igual manera, el coaching está orientado al conjunto de acciones que lleva a cabo un individuo y que tienen como objetivo acompañar a otras personas a conseguir sus objetivos, potenciando sus habilidades y aportando recursos para superar sus limitaciones en el ámbito formativo. De esta manera podemos decir que el coaching no consiste únicamente en enseñar, sino en poner todas las facilidades posibles para que la persona orientada sea capaz de aprender por su propio pie.
Con la práctica de este miércoles en el Rosalía de Castro se ha intentado asesorar a todos sus alumnos sobre el tipo de conocimiento que les conviene utilizar para cumplir de esta manera con sus objetivos. En el coaching educativo será muy importante escuchar al alumno y estar muy atento al feedback que nos dé, por este motivo ha sido fundamental la participación de Edith Rivas.