La tutora Deepa Vensi y 15 alumnos del colegio público Rosalía de Castro de Ceuta han recibido un diploma por su participación en el proyecto ‘My perfect day’, un trabajo que desarrollaron a finales del curso pasado, durante el confinamiento, y que le ha valido al centro el sello de calidad otorgado por el servicio nacional de eTwinning.
‘My perfect day’ es una iniciativa que todavía no ha concluido, en la que los niños, que este año estudian 5º de Educación Primaria, llevaron a cabo pequeños retos para trabajar la inteligencia emocional y explicaron cómo sería su día perfecto en inglés junto a alumnos de Italia, Polonia, Turquía y Portugal. Describieron también su día a día en casa y cómo empezaban a valorar todo ese tiempo en el que no podían acudir a las clases de forma presencial ni salir de casa.
La asesora docente de Educación María José Cayuela y los embajadores de eTwinning Sergio González y Margarita Gentil han repartido también un pequeño obsequio —con material escolar y una fiambrera— a los estudiantes por su esfuerzo.
“La primera vez que lo hacen los niños y consigues este resultado… es una alegría enorme”, ha asegurado Deepa Vensi Ramchandani, tutora de los pequeños y la introductora de este tipo de proyectos en el ‘Rosalía de Castro’, a ‘FaroTV’.
Ante las preguntas de María José Cayuela, los alumnos se han mostrado agradecidos por la dedicación de Vensi y han argumentado que su inglés es “más avanzado” y que se sienten afortunados por haber entrado en contacto con niños de otras nacionalidades.
‘My perfect day’ surgió de una profesora de Portugal, a la que se le ocurrió este proyecto cuando dos alumnos suyos le preguntaron cómo podían pasar el confinamiento de la manera “más feliz”, según ha explicado Deepa Vensi.
Alguno de los estudiantes señaló que su día perfecto consistía en estar con su abuela y hacer pan; otro en hinchar una piscina portátil par bañarse y grabar vídeos. “Eran cositas tan básicas que dices, ¿solamente valoramos la tele y los juegos? No. Aparte de eso, lo más cotidiano, lo más básico, lo más sencillo”, ha afirmado Vensi.
Para poder coordinarse con centros de otros países, tanto los estudiantes como los docentes tuvieron que utilizar el inglés. Este tipo de iniciativas, ha apuntado Sergio González —jefe de estudios del IES Camoens— “fomentan la colaboración” entre el alumnado: “Es la manera de construir una Europa; saber que tenemos otros ciudadanos con otros idiomas y aun así somos lo mismo”.
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