El 25 de noviembre es un día especial en todo el mundo, se celebra el 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres'. Por este motivo el CEIP Rosalía de Castro ha querido rendir un especial homenaje para esta fecha.
El centro educativo ha realizado un mural que conmemora un camino hacia la No violencia de género. Una oportunidad para que todos los escolares plasmaran sus manos en este camino y también en el árbol del respeto.
Este detalle ha sido diseñado por la tutora de cuarto de Primaria, Loli Fernández, que ha querido reflejar la oportunidad que tienen los más pequeños de seguir el buen camino y no desviarse.
Este es el camino a seguir, 'regar las semillas' para que luego crezcan felices y se acabe con esta lacra que es la Violencia de Género. En distintos puntos de España se ha celebrado este día internacional y el 'Rosalía de Castro' ha querido participar y potenciar esta fecha.
No es la primera vez que este colegio conmemora esta actividad, pero en esta ocasión se ha llevado a cabo de otra manera. Además los alumnos de este centro educativo también han diseñado un mural con el árbol del respeto, en el queda reflejado las manos confeccionadas en cartulina por el alumnado. Además de una puerta morada haciendo referencia a la vía de escape para las personas que sufren la violencia de género.
Todos los escolares y también el profesorado han venido este viernes ataviados con ropa de color morado, que conmemora este 'Día Internacional de la no violencia de género'.
El colegio 'Rosalía de Castro' seguirá participando en las actividades de este tercer trimestre. En unos días llevará a cabo la celebración del Día de la Constitución, que en el centro escolar se realizará el viernes 1 de diciembre.