El Ceuta jugará este domingo su primer compromiso de Liga en el estadio ‘Alfonso Murube’. Lo hará ante el Racing de Ferrol, un rival que llega líder, y con el que tiene una cuenta pendiente.
El conjunto ceutí jugará este primer encuentro en ‘casa’ después de su periplo en la pista de atletismo, donde los dos partidos disputando terminando en derrotas.
El entrenador del Ceuta, José Juan Romero cree que el equipo afronta el partido “con mucha ilusión, aunque el domingo cayéramos en Badajoz. Dentro de nuestros análisis sacamos cosas positivas, no es tiempo de lamentarnos. Si todos los partidos de la categoría son motivadores, este lo es más. Un rival que es líder, sentado y candidato a play-off, encima está la historia por aquel ascenso perdido. La vuelta al ‘Murube’ hace que sea un partido con muchos alicientes”.
Igualmente, piensa que aunque perdiera el pasado fin de semana el Ceuta está “fuerte de ánimos, de confianza, creyendo en lo que hacemos y creyendo que la dinámica va a cambiar. Confianza absoluta y muy motivados”.
El Racing de Ferrol es el líder del grupo sin haber perdido, pero al Ceuta como señala JJ Romero “no nos asusta nada ni nadie. Igual que nosotros podemos estar preocupados, ellos también están preocupados por muchos aspectos nuestros. Es un rival con números de respeto, pero seguro que vamos a tener opciones para ganar. Para que el Racing Ferrol mantenga su estadística lo va a tener que hacer realmente bien”.
La principal novedad en este partido será la vuelta al ‘Murube’ y el cambio del césped “es espectacular en mayúscula”.
La primera reacción del equipo es que “ni soñándolos podíamos imaginar que iba a estar en esas condiciones. El año pasado estrenamos otro césped natural en Elda, no tiene nada que ver con el del ‘Murube’. Es otro fútbol, muy diferente a una superficie en la que hemos estado jugando. El volver al ‘Murube’ en el primer entrenamiento ya notábamos que aquí venía la reacción. Terminamos el entreno diciendo que ya estamos en casa”.
En cuanto al Racing de Ferrol, el técnico considera que “le hace falta para ganar los partidos en estos momentos. Cuando están arriba tienen un equilibrio defensa-ataque. A nosotros no nos hacen ocasiones de gol, pero los errores nos pagan. Cuando los equipos están en estas dinámicas no les puede dar medias”.
En cuanto a las bajas del equipo, Aisar sigue con sus problemas y no estará el domingo, al que se le une Ismael César y David Alfonso.
El partido del domingo viene con aires de revancha y además motivador, sobre todo, por la vuelta al ‘Murube’.