Ya son doce jornadas sin conocer la derrota para los del Ceuta. Quien le hubiera dicho al bueno de José Juan Romero y a sus futbolistas hace unos meses que ahora estaría como está. “No me lo creería, me llamarían loco”, ha exclamado el técnico de Gerena en rueda de prensa.
Tres puntos que suma el Ceuta para ilusionarse todavía más con quedarse en Primera RFEF, y es posible. Ya son 33 puntos, los que tienen los caballas y es que están haciendo una segunda vuelta de competición inconmensurable. Pero Romero es consciente de que “hay que seguir, cuando termine todo esto valoraremos lo que estamos haciendo porque es una locura”, ha expresado el de Gerena.
Es una combinación de factores que hace que este equipo salga a competir en todos los partidos desde el minuto uno y eso es algo que el entrenador valora mucho el “cómo compiten en cada partido, no somos mejores que nadie pero el ver como lo dejan todo en cada encuentro es brutal, ya no solo es el resultado”, apostilla Romero.
Referente al partido, no le ha gustado los últimos minutos porque el Mérida se ha venido muy arriba y con diez jugadores por la expulsión de Bonaque. Antes, Rodri falló dos ocasiones clarísimas para sentenciar el encuentro. “No podemos conceder esas ocasiones con un jugador más, y pero es que acabar el partido en un córner en contra, porque la cara que se nos hubiera quedado sería un poema”, reflexiona el míster.
Ahora, en los últimos partidos “estamos dominando mejor las fases de ataque y de defensa”, explica el técnico, haciendo referencia a que “el equipo ha crecido mucho, todos hemos creído y al final esa es la clave” ha sentenciado José Juan.
Carlos Barreda compareció ante los medios después del partido. Hoy le tocó ser titular debido a las ausencias de Alain y Capa en la banda derecha. Y cumplió con creces en la posición de lateral derecho.
“Ya hemos hecho lo más difícil, ahora toca rematar la faena en nuestra casa y con nuestra gente”, ha explicado Barreda. Asimismo, el defensa afirma que “arriba hacemos las cosas muy bien, creamos mucho peligro”.
Por último, el cuadro de José Juan Romero visitará San Sebastián de los Reyes el próximo fin de semana donde también los madrileños están en la pugna por el descenso. Está todo muy apretado en cuanto a la salvación y en la que quedan ocho finales de infarto.