Se tiene que decidir si la empresa sigue o no adelante con la obra de la antigua estación.
Una vez que la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, regrese de Madrid de acompañar al presidente Vivas en el encuentro que mantendrá con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, será cuando se reunirá con los directivos de la empresa Dragados, los cuales tienen previsto desplazarse antes del fin de semana a nuestra ciudad.
Por medio, el cerrar o no cerrar, de una manera definitiva, el acuerdo para que la empresa adjudicataria de los trabajos de la antigua estación de ferrocarril reanude los mismos y se pueda poner punto y final a la conservación de un edificio que lleva esperando más de seis años. El presupuesto que se establece para la terminación de la obra ronda aproximadamente el millón de euros.
Las negociaciones no se presentan fáciles porque aún existen flecos entre las dos partes, pero lo cierto es que por parte de la Ciudad Autónoma se desea una decisión definitiva porque entiende que no se puede seguir esperando a ver terminar la reforma de esta patrimonio de todos los ceutíes.
Aún así, la Ciudad intentará por todos los medios llegar a un acuerdo con Dragados, porque según fuentes consultadas por este medio de comunicación, interesa más que sea la adjudicataria la que lo termine, que cancela el contrato y volver a licitar la obra, con lo cual lo único que se va a lograr es alargar en el tiempo el aprovechamiento de estas instalaciones para los temas estrictamente culturales y educativos.