El trabajo durante el fin de semana en las obras de reforma del Paseo de la Marina Española están autorizadas por la Inspección de Trabajo, según confesó en la jornada de ayer la consejera de Fomento, Susana Román, cuando salió al paso de la denuncia realizada el día anterior por el primer grupo de la oposición Caballas, quien señaló que esta circunstancia se debía al interés del Partido Popular por acabar las obras antes de las elecciones y que iban a abonar esas horas extraordinarias a precio de oro.
En relación con estas horas extraordinarias, indicó Román que es la empresa la que tiene que pedir permiso a la Inspección de Trabajo porque de otra manera la multa sería para la propia empresa adjudicataria. Además, comentó que era una práctica que se realizaba con frecuencia en determinadas obras públicas porque muchas veces por cuestiones de urgencia se debe trabajar durante veinticuatro horas seguidas.
En cuanto a la fecha de terminación dijo que era cierto que se debía entregar en estos días, pero que cuando se descubrió el problema de zonas con distinto nivel de hormigón se amplió el plazo hasta mediados de julio, "pero estoy seguro que acabarán antes, aunque tampoco me preocupa, porque lo que deseamos es que quede bien al final y se pueda disfrutar por parte de los ceutíes".
La próxima semana se tensará la nueva pasarela
Uno de los asuntos que queda pendiente en las obras de la Marina es la terminación de la nueva pasarela que unirá la nueva inversión con la zona del Parque Marítimo del Mediterráneo. Durante todo este tiempo ha estado fraguando el hormigón y se ha venido trabajando en los últimos días en la solería. Según ha confesado la misma Susana Román, consejera de Fomento, en la semana después del puente del uno de mayo se procederá al tensado de la pasarela.
Confesó que ha sido una obra que tuvo muchos problemas al principio, con la oposición de los partidos políticos que no apoyan al Partido Popular en la Asamblea, pero que una vez que quedó definido definitivamente el proyecto, están contentos de la marcha que está teniendo e igualmente de cumplir la sentencia judicial para que no se lluevan los garajes que están bajo el mismo Paseo y que motivó precisamente el inicio de todo el expediente administrativo.