Corría el minuto 34 de la primera parte en el ‘Nuevo Arcángel’ de Córdoba. Rodri Ríos marcó y puso el 0-1 momentáneo para el Ceuta ante el Córdoba. Tres puntos, que eran de oro pero que al final se llevó un empate del estadio andaluz, aunque nada mal para los interesas caballas.
El partido tuvo una polémica que hasta se ha hecho eco la prensa nacional. El ‘9’ del Ceuta al marcar ese gol, realizó una celebración de llevarse las manos a la cara haciendo ilusión a “que se lo dedicaba a mi padre porque tiene barba” tal y como ha declarado el jugador en redes sociales. De este modo, el árbitro perteneciente al colegio madrileño Eugenio Muñoz Piedra lo amonestó con amarilla, por entender que “realizando gestos provocadores, consistentes en llevarse las manos a la cara” tal y como refleja el acta arbitral.
🗒️ He celebrado el gol de hoy poniéndome las manos en la cara para dedicárselo a mi PADRE porque tiene BARBA. Nada que ver con lo que recoge el acta arbitral ni con
una provocación. Esto NO es fútbol.👇🏼👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/8LhC5NiDTJ
— Rodri Ríos (@RodrigoRios_9) March 12, 2023
Esta acción llevó al sevillano a expresar su malestar en las redes sociales, donde salió a explicar la celebración de este gol. Rodri, que lleva 14 goles desde que arribó al conjunto ceutí llega a su sexta tarjeta amarilla. No implicará sanción esta cartulina pero si podría afectar a futuros partidos debido a la situación en la que se encuentra el equipo jugándose la categoría.
Asimismo, esta amonestación llega en un momento clave para los caballas, ya que ahora mismo, el jugador de Dos Hermanas es clave para que el Ceuta siga en esta racha positiva, ya que es el goleador del equipo con sus 11 tantos en Liga y en el que también se coloca arriba en la tabla de goleadores del Primera RFEF.
Es de destacar, o incluso llama la atención el criterio del árbitro para amonestar a Rodri, ya que los gestos en la cara haciendo como “que se frota la cara” no alude a ningún gesto provocado