Ceuta acogerá el próximo 20 de abril la segunda edición de una concentración motera benéfica a favor de Fundela, la Fundación Española Investigación Esclerosis Lateral.
Se trata de una cita organizada por Sara Gutiérrez y Hafsa Heredia, que pretende también rendir homenaje a la madre de Sara, que falleció por esta enfermedad hace siete años.
Según cuenta Heredia, “yo cuidaba a la madre de Sara, porque era auxiliar de enfermería, y a los cerca de tres años falleció de ELA. Ese mismo año, en 2017, realizamos el primer evento, ‘Rodando contra la ELA”.
Ese nombre se debe a que Puri, la madre de Sara, era una amante de las motos, tenía una Harley y siempre salía con su marido a hacer rutas por la península. Esto las llevó a organizar un evento benéfico que consistía en una ruta motera por Ceuta y después una paellada en el Auditorio de la Marina con música, sorteos y buen ambiente.
El objetivo de todo ello era “recaudar fondos para la investigación porque la ELA no tiene cura. Una vez que te la diagnostican vas a durar entre tres y cinco años. Además, no hay nada que te lo diagnostique directamente, sino que te van descartando otras enfermedades”, lamenta Heredia.
Una situación muy complicada tanto para los enfermos de ELA como para sus familiares, por lo que con esta cita querían aportar su granito de arena y “reivindicar que haya más investigación para que haya más avance y esperanza para las personas que sufren esta enfermedad”.
La primera vez que realizaron el evento fue en 2017 y tras un parón de varios años lo han querido retomar en este 2024 confiando en que tendrán el apoyo y el respaldo de los ceutíes.
Así, al igual que la vez anterior, celebrarán una ruta motera que saldrá a las 11.30 horas desde el Auditorio de la Marina y que discurrirá por las calles de la ciudad.
La llegada tendrá lugar en el mismo punto, en donde, a continuación, se celebrará una jornada de convivencia con animación para los niños, sorteos de productos donados por empresas de Ceuta, comida y bebida con la idea de estar ahí durante toda la tarde.
Asimismo, habrá camisetas y pulseras a la venta todo con la finalidad de recaudar fondos para esta causa.
otro dia mas de ruidos que debemos soportar los vecinos de la Marina a quien el gobierno de la Ciudad ha olvidado!!!