Los amantes del rock han disfrutado en la tarde de este sábado del festival benéfico 'Va por ti Agus', una cita ineludible para los seguidores de esta música en Ceuta que ha unido en nuestra ciudad a varias agrupaciones locales así como otros grupos que han llegado de distintos lugares de la Península.
En el restaurante 'Rigoletto', en el Poblado Marinero, se han reunido unas cien personas que han vibrado con el rock que une a todas estas personas que han disfrutado de la música y el buen ambiente que han traído grupos de diferentes puntos de España, así como ceutíes.
El evento tenía todos los ingredientes para pasar una especial tarde de sábado: ocho horas de rock en directo, hermandad entre los 'rockeros' de Ceuta y aquellos que se hayan querido acercar a nuestra ciudad y un objetivo benéfico. Padres con sus hijos, jóvenes, más adultos... todos tenían cabida en este concierto por el que han ido pasando diferentes grupos.
El festival se realizó en homenaje de Agustín, un ceutí amante del rock, dueño de varios locales de música, y que falleció muy joven a causa de un infarto. Sus familiares, amigos y compañeros de pasión rockera han querido rendirle un tributo a este ceutí, que a ritmo de rock ha sido recordado en un festival que ha alcanzado ya su décima edición y que homenajea a quien es considerado por muchos en nuestra ciudad como el 'padrino' de la música ceutí, ya que fue una figura que unió a los amantes de la música
La cita comenzó pasadas las 17.00 horas, pese a que estaba citado el inicio a las 14.00. Antes los asistentes compartieron una paella para abrir boca antes del motivo por el que todos estaban reunidos: la pasión por el rock. En el cártel estaban presentes grupos como Plaza Vieja, Axu Parlak, Héllixir, Espiral o La Ruina. Ha sido este último grupo quien puso el empeño inicial para que este festival saliera adelante. La cita también ha contado la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura.
Además, uno de los grupos que más expectación había levantado era Héroes de Leyenda, una banda que ha llegado desde Sevilla y que ha rendido tributo a Héroes del Silencio. También ha actuado Miguel Rovira, dando el toque flamenco al evento, Antonio el Sebtawi, Belver Yin y Snagora, otro grupo muy seguido de heavy metal, procedente de Málaga.
El dinero recaudado (las entradas tenían un precio de cinco euros) va destinado de forma íntegra a causas benéficas.