La Hermandad del Rocío de Ceuta ha dado por finalizado el camino 2023 con la entrada del Simpecado de la corporación en la parroquia de Santa Teresa y su posterior entronización en el espacio reservado que tienen para ello en esta iglesia del Morro.
Un camino lleno de vivencias del que ha hecho una valoración su hermano mayor, Eduardo Ayala, que ha indicado que ha tenido muchas adversidades meteorológicas ya que las primeras noches se han producido lluvias tanto en Sanlúcar de Barrameda como en el Coto de Doñana.
Ya el miércoles la temperatura mejoró y comenzó a brillar el sol y hubo un intenso calor, lo que provocó que, debido a las lluvias de los días anteriores, la arena “fuera muy difícil de transitar”, ha expresado Ayala.
Asimismo, también ha destacado la gran romería vivida este año que comenzó con la presentación de la corporación ante la ermita de la Blanca Paloma y el estreno de la nueva Casa de Hermandad, donde se vivieron momentos “muy emocionantes para todos los romeros”, según ha declarado Ayala.
Misa pontifical cargada de emoción
El domingo fue el turno para la Misa pontifical, que este año contaba con la presencia del nuncio del Papa por el 30 aniversario de la visita a la aldea de Juan Pablo II. Además, ha añadido que esta fue “muy emotiva” y estuvo acompañada de los sones del coro de la Hermandad de la Puebla del Río.
“Cuando terminó ya todo iba a contrarreloj para tener ese encuentro con la Virgen, que fue totalmente pleno y en el que pudimos disfrutar de ella muy cerca porque los almonteños la tuvieron ante nuestro Simpecado durante todo el rezo de la Salve”, ha expresado Ayala.
Por último, ha indicado que lo que se ha terminado ha sido la romería, “porque el Rocío es la Virgen y ella está allí todo el año”. En este sentido ha comentado que comienza la cuenta atrás para la romería de 2024 y hasta llegar a ella los caballas tienen contempladas varias actividades como las colonias de verano, las fiestas patronales y “cuando queramos darnos cuenta estamos empezado de nuevo el curso para poder ir a nuestra misa anual”, ha finalizado el hermano mayor de la corporación.
Sigo leyendo la Biblia y de esto, como que no dice nada...en fin