Este domingo ha tenido lugar en la localidad vecina de Castillejos el I Trail Fnideq organizado por el Cloub CSFA Fnideq, un club que fomenta este tipo de competiciones deportivas en el país vecino y que han acudido un total de quince ceutíes a competir y en el que Ceuta ha dado que hablar una vez más.
Ceuta ha sido protagonista de esta primera celebración. Rocío Montoya quedó primera en esta competición alzándose con el oro. La ceutí completó la prueba en un tiempo de 1 hora y 40 minutos y 26 segundos.
No fue el único éxito caballa en Castillejos, ya que en la categoría por equipos, Ceuta ha quedado en tercera posición demostrando una vez más que este tipo de pruebas se les da bastante bien a los deportistas de la ciudad autónoma.
La prueba consistía en recorrer 15 kilómetros con un desnivel positivo de 600 metros en el que los atletas tenían que poner a prueba sus capacidades y habilidades sobre el terreno rocoso. Un centenar de atletas disfrutaron de esta primera prueba, en el que quince de ellos eran naturales de Ceuta.
El organizador Med Amin destaca que ha sido un gran evento deportivo y que “favorece el intercambio cultural con nuestros vecinos de Ceuta”. Además, destaca que muchos atletas de Marruecos van a la ciudad autónoma a disputar pruebas deportivas, al igual que, caballas pasan al país vecino a competir.
“Es un rail turístico en el que ha venido mucha gente de Marruecos y también nuestros vecinos de Ceuta”, especifica el organizador de esta primera edición. El recorrido constaba de 15 kilómetros por senderos y zonas verde por la zona montañosa de Castillejos donde se podía avistar Ceuta y Tetuán.
Amin confirma que se ha “disfrutado de la cultura, juntos con Ceuta”. Este tipo de eventos deportivos son interesantes para que se fomente el intercambio deportivo y cultural que hay entre estas ciudades vecinas de Marruecos y España.