Lo vecinos de Huerta Téllez están alarmados ante el peligro que corren sus vehículos estando aparcados cerca de sus viviendas. Y es que han detectado la presencia de un individuo que se ha dado a la tarea de merodear por los aparcamientos con la intención de ingresar a los coches para llevarse todo lo que pueda y además causar daños.
La voz de alerta la ha dado uno de los posibles afectados, quien ha contado a El Faro de Ceuta que vio a este hombre la madrugada de viernes para sábado, sobre las 1:50, y se dio cuenta de que intentaba robar en los coches que estaban en los alrededores.
Este vecino se encontraba justo debajo de la cuesta de Huerta Téllez y desde ahí pudo notar cómo este sujeto, de entre 40 y 50 años, miraba por las ventanillas de los vehículos aparcados en la zona.
“Esta persona estaba mirando hacia dentro de los coches y llegó a romper una ventanilla y a robar cosas que estaban dentro. Claramente llamé a la Policía, pero no hemos dado con él, hemos estado dando vueltas en las barriadas, por los callejones, pero no lo hemos encontrado”, ha contado el hombre.
En los alrededores de Sidi Embarek
Pero el radio de acción de este presunto delincuente va más allá, pues el denunciante ha afirmado que esta misma persona estuvo, también la madrugada de viernes para sábado, en los alrededores de Sidi Embarek, desde donde los vecinos han estado haciendo señalamientos similares.
“Pasó por ahí también y suele pasar por las escaleras que llevan a Vicedo Martínez que están situadas en la cuesta Parisiana”, ha recalcado.
Hace apenas dos días, habitantes de Sidi Embarek denunciaron los robos y daños sufridos en sus vehículos durante la noche. En esa oportunidad fueron más de 10 los coches afectados con lunas destrozadas para sustraer pertenencias y documentación.
Un poco antes y en un hecho similar, el domingo 15 de enero un vecino de Grupos Solís, se encontró su vehículo con la luna rota y sin ninguna de sus pertenencias, tras un robo y otros dos intentos que terminaron afectando a tres coches en total. Todo esto a plena luz del día.
Por esa misma fecha, un vecino de Vicedo Martínez usaba la red social TikTok para denunciar que los vehículos de cuatro residentes en esta barriada de Ceuta habían sufrido actos vandálicos en menos de una semana.
Tendría que haberse llevado las fotos a FITUR. Mogadiscio sin salir de Ceuta
Jejejeje... Que raro, no?