A plena luz del día y en pleno centro de Ceuta. Dos individuos han hecho el puente a una moto que estaba estacionada en la calle Fructuoso Miaja, esquina con la cuesta de la Legión, para después escapar del lugar a bordo de la misma. Sus dueños y vecinos de la zona han salido corriendo para intentar abortar la huida sin éxito, a riesgo de hecho de ser atropellados.
Se trata de una moto modelo Vespa y de color azul celeste. Dos individuos la han robado y han escapado del lugar, al parecer se habían dado cuenta del modelo de moto y han preparado el robo en cuestión de minutos, mientras los dueños del vehículo estaban trabajando en un establecimiento ubicado en este lugar. La rápida intervención de la Policía Nacional ha servido para dar con uno de los dos individuos y recuperar la moto, ya a la altura de San Amaro.
A pesar de que los dueños y vecinos que pasaban por la zona han intentado evitar la escapada al darse cuenta de que la habían robado, los dos ocupantes han huido a gran velocidad poniendo en riesgo a los presentes. Los afectados están seguros de que los ladrones han ido a por su moto. Y es que muchos de los robos de vehículos de dos ruedas que se producen en Ceuta son por encargo. Hay quienes se encargan de robarlas para luego entregarlas por dinero a otras personas. Así funciona este negocio ilegal que deja a trabajadores honrados sin su medio de desplazamiento.
La información del robo fue comunicada a la Policía de inmediato lo que fue clave para reaccionar y poder localizar el vehículo.
A pesar de los gritos de los afectados y de la rápida reacción de otros ciudadanos presentes no se ha podido abortar la escapada de quienes no han dudado en sortear a las personas para poder escapar del lugar. Su historial delictivo ha durado poco tiempo.
Me alegro mucho que hayan recuperado la Vespa a mí padre se la robaron y nunca apareció