La Federación de tenis de Ceuta ha participado, del 6 al 8 de diciembre, en la localidad de Don Benito (Badajoz), en el Máster Nacional de Aficionados de la RFET, donde se han reunido más de 200 jugadores y donde han participado tenistas de 14 Comunidades Autónomas diferentes.
La jornada del viernes comenzó para los participantes de Ceuta con muy buenos resultados, destacando las victorias cosechadas por Marcos González (Ceuta), en dieciseisavos de final, ante la jugadora Carlota Lapie (Extremadura).
El jugador Ander Ararou (Ceuta) venció en la ronda de dieciseisavos de final al jugador Antonio Corvo (Extremadura), en la categoría Sub-12.
En la jornada del sábado, los jugadores caballas Javier Flores y Daniel Bernal lograron superar tres rondas, treintaidosavos, dieciseisavos y octavos de final en sus cuadros de la categoría Sub-15, para finalmente acabar cediendo en cuartos de final (a un paso de las semifinales).
La jornada de domingo no pudo comenzar mejor para el tenis ceutí, colocando a dos de sus jugadores en las semifinales del cuadro Sub-15 con Roberto García y Federico Vivas, con suerte dispar para ambos, donde Federico Vivas perdía en un partido agónico ante el extremeño Marcos Oliva y Roberto García conseguía su pase a la final ante el jugador Iván Rodríguez.
El tenista ceutí, Roberto García, se proclamaba campeón en este Campeonato Nacional de Aficionados 2019, en la Categoría Sub-15, tras vencer en la gran final ante el jugador extremeño Marcos Oliva, un resultado histórico y conseguido por primera vez por el tenis de Ceuta en un Campeonato Nacional.
Destacar también los resultados conseguidos por los jugadores locales en sus respectivas Fases de Consolación con los puestos de subcampeón: Miguel Ángel Lafuente en Sub-15, y semifinalistas a Juan José García Jaén en Veteranos+50 en y Ali Ararou en (Absoluto-2ª).
La Territorial ceutí, en palabras de su presidente Yassin Harrus, ha querido "dar las gracias a todos los jugadores, técnicos, familiares, colaboradores y patrocinadores que apoyan nuestro proyecto, participando en un fin de semana de ensueño, donde juntando los importantes resultados conseguidos, con la mejora en el nivel de todos los jugadores, el disfrute de un equipo compuesto por 29 jugadores y 15 acompañantes, viendo un partido de exhibición entre Pablo Andújar y Alejandro Davidovich, en una 'Fiesta del Tenis Español' que ha estado a la altura de un evento que se resume como espectacular”.