La seguridad en las distintas zonas del Hospital Universitario deja lagunas que son aprovechadas por los amigos de lo ajeno. Esta misma semana se produjo el robo de diverso material del interior de las taquillas situadas en el Hospital de Día. Además de objetos personales se produjo el robo de material que había en esa zona y que, en parte, fue localizado arrojado en los descampados próximos.
Este caso no es aislado. Muy al contrario. Se han producido robos en el interior de habitaciones de los pacientes e incluso de las salas en donde está el personal sanitario. Robos, también, de televisores e intentos de portátiles de enfermeros.
Ingesa advertía hace unas semanas del refuerzo del número de vigilantes de seguridad en el entorno del HUCE después de que se detectara la presencia de dos intrusos próximos a unas instalaciones de seguridad. A pesar de ello, es evidente que los robos se siguen sucediendo y que tanto pacientes como los profesionales del sector sanitario requieren de una mayor vigilancia en el entorno.
Ha sido Triana que yo la he visto me voy a chivar
Lo primero que las puestas deberían de estar cerradas y sólo con pases para el personal que trabaje allí, pero como todo el.mundo se mete por donde quiere pues así va la cosa demasiado poco pasa, por que la zona de pediatría es como la puerta del sol,pasa quien quiere... hasta que pase alguna desgracia.
Da miedo ir al hospital, la inseguridad es alarmante y lo que tienen que aguantar los vigilantes de seguridad. En urgencias y donde dan los pases de visitas los vigilantes diariamente tienen que lidiar con personas que no entienden que existen unas normas que se tienen que cumplir, y a la mínima reaccionan de forma agresiva ( tanto verbal como fisicamente) . Haría falta más seguridad sobre todo en esos dos lugares mencionados.
Llevas razón fran , los vigilantes de urgencias y los de control de pases casi todos los días se encuentran con gentuza que no saben que hay unas normas que hay que cumplirlas y si les dices que la hora de visita ha terminado empiezan con la discusión como mínimo.