Los vecinos del bloque número 3 de Loma Colmenar han vuelto a mostrar su indignación ante el robo de dos motocicletas aparcadas en el interior de su garaje la madrugada del pasado martes. Según han confirmado algunos de los residentes del inmueble, parece que se escucharon algunos ruidos a altas horas de la noche, aunque nadie podía sospechar que en ese momento se estaba produciendo la sustracción de los objetos.
Los propietarios de los vehículos descubrían el robo y, no con menos sorpresa, comprobaban que la puerta de acceso al aparcamiento no había sido forzada, lo que parece indicar que el autor de los hechos podría disponer de una llave para introducirse en el lugar donde permanecían las motos. No es la primera vez que se produce un suceso de esta índole.
Algunos vecinos escucharon ruidos en el interior durante la madrugada del martes
Según han denunciado algunos vecinos a El Faro de Ceuta el robo de coches y motocicletas de estos garajes es ya una práctica habitual a la que se enfrentan los residentes de Loma Colmenar con demasiada frecuencia y en distintos bloques. El pasado año, sufrieron el intento de robo de tres vehículos, además de la rotura del cristal de un cuarto con el fin de sustraer los objetos del interior del coche.
Con este último hurto, son ya tres las motos robadas en el bloque 3. “La primera que robaron fue poco después de instalarnos en las viviendas”, recuerda uno de los vecinos del inmueble. Sin cámaras de seguridad que puedan registrar los movimientos de los ‘amigos de lo ajeno’, los robos se están convirtiendo en una constante en una zona que ha sido denunciada, en innumerables ocasiones, por inseguridad.
Recordar que hace apenas un mes, una vecina sorprendió a dos individuos en el interior de su vivienda a plena luz del día. Es por ello que piden más seguridad y una mayor presencia policial ante el cada vez mayor número de sujetos que han convertido Loma Colmenar en una zona insegura.