Otros establecimientos de la calle Independencia también sufrieron intentos de robo y aparecieron cerraduras forzadas La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ubicada en la calle Independencia, sufrió un robo la madrugada de ayer. Entre el material sustraído se encuentra, por ejemplo, una cámara de fotos, otra de videos, un teléfono móvil y 18 huchas vacías que estaban en bolsas preparadas para la cuestación prevista para el día 8, además de más material para ésta. “Las teníamos preparadas para las mesas y han cogido dos bolsas, que no sabrían ni lo que llevaban dentro”, explicó a este medio la presidenta de la AECC de Ceuta, Minu Sunderdas, quien añadió que, para prevenir, se cambiará la carátula de las huchas que finalmente se utilizarán para la cuestación, que las presentarán en prensa días antes de ésta.
Sunderdas añadió que la denuncia que ha sido presentada está “abierta” para añadir el material que echen en falta, ya que aún no ha sido revisado todo debido a que la Policía Científica tenía que tomar las huellas.
Al parecer, los ladrones accedieron al local por la ventana del cuarto de baño, que colinda con un ojo de patio.
El personal que trabaja en esta sede se percató del robo al llegar a ésta por la mañana, cuando vio que la luz estaba cortada por dentro y no subía la persiana automática.
Además, otros establecimientos de la zona sufrieron intentos de robo, que sólo quedaron en cerraduras forzadas.