Son muchos los intentos de robo de embarcaciones que se están produciendo en las últimas jornadas en Ceuta, sobre todo en el puerto deportivo y pesquero. Sin embargo, el último de este pasado fin de semana sí que se ha llevado a cabo y además ha sido en una casa particular ubicada en la Finca Guillén, mientras sus dueños dormían. De hecho, Asma Oulad Abdelmalik registró este pasado domingo la denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional y este mismo lunes varios agentes han acudido a su casa para ver dónde se produjo el robo, aunque en realidad ocurrió el viernes.
La embarcación de recreo, una barca hinchable de “unos 2,70 metros de largo y con un motor Yamaha de cuatro caballos” que su marido “utilizaba para pescar de vez en cuando por aquí cerca”, desapareció el viernes por la noche, pero no se dieron cuenta de su sustracción hasta ayer gracias al pequeño de la familia que estaba jugando en la azotea.
“El robo fue en la noche del viernes al sábado, pero no nos dimos cuenta hasta ayer. La verdad que si no llega a ser por mi niño pequeño no nos damos ni cuenta. El niño fue el que vino diciéndome que no estaba la barca allí en la azotea y al principio no nos lo creímos pero al subir vimos que sí que era verdad”, explicaba la afectada.
Sin embargo, lo que le llama la atención es que la azotea de su casa está cerrada y no se ve a simple vista desde la calle. “Estoy cien por cien segura de que han tenido que ser chicos de la zona porque la embarcación está guardada y no se ve por la calle. Es gente que sabe que la tengo en la azotea y que sabían por dónde tenían que subir. Al lado de mi casa hay una vivienda de una vecina más baja que no tiene techo, sino que es de metal, o sea que han tenido que subir hasta ahí saltando y de ahí a mi casa y ya está. He preguntado a varios vecinos, pero nadie ha visto nada ni saben nada y la Policía tampoco sabe quién ha podido ser ni para que la querrán”, concluyó.
Varios robos ya este fin de semana
La situación de inseguridad parece que no cesa, sobre todo en el puerto de pescadores y el deportivo, donde las embarcaciones son el objetivo de los que quieren hacer el negocio pasando inmigrantes. Los dueños de estas barcas se siente desprotegidos. Sin embargo, ya no solo hay robos en los puertos, sino también en casas particulares, donde el temor a sufrir una situación de este tipo también está aumentando.
Esto me Huele muy mal.
Gracias psoe