El CAS colaborará en la detección con el Instituto de Oceanografía de Algeciras.
La coordinadora de la campaña de avistamiento de acumulaciones de medusas para Andalucía Occidental, Ceuta y Melilla, Sonia Rivero, señaló una “menor” incidencia durante el periodo estival de este año, al menos en la zona de Ceuta: “En relación a los avisos que ha realizado la red de avistamiento ha sido algo menor que en temporadas anteriores y ninguno de ellos ha tenido un carácter relevante. Por ahora está todo muy tranquilo”.
La coordinadora mostró un nuevo tipo de medusa, , la Carybdea marsupialis, en las campañas informativas realizadas entre los pescadores deportivos y el Club CAS. Una cubomedusa “calificada de peligrosa”, con una picadura “muy peligrosa pero que va más allá”. La proliferación de este animal en el Mediterráneo ha llevado a realizar un proyecto de investigación a la Universidad de Alicante en colaboración con el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, institución perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Precisamente, y según informaron desde la Delegación del Gobierno, el Club de Actividades Subacuáticas ha llegado al compromiso con la institución catalana dependiente del CSIC y con el Instituto de Oceanografía de Fuengirola a colaborar con ambas instituciones durante todo el año para la vigilancia y el avistamiento de acumulaciones de medusas así como en las investigaciones científicas que desarrollan en este campo.
Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta.…
Dicen los feligreses del Carmen que meditan hacer una manifestación. Debían dar ese paso. Ese…
El mal tiempo se erige en el inexplicable efecto llamada para jóvenes que se echan…
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…