El ‘Guillermo Molina’ ha vuelto a convertirse en el escenario de la actividad de clausura de la temporada de gimnasia rítmica. En esta ocasión, tanto las gimnastas de la Escuela de gimnasia rítmica del ICD como las gimnastas federadas del Club Deportivo Gimnasia Rítmica Ceuta han salido al tapiz a demostrar el trabajo que han realizado durante esta campaña.
Exhibición ICD
Desde primera hora de la tarde, las usuarias de la Escuela del Instituto Ceutí de Deportes, acudían al ‘Guillermo Molina’, donde pondrían el broche de oro a su temporada en una exhibición. Muchos eran los familiares que se acercaban hasta el pabellón para ver a las más pequeñas desempeñar la actividad.
De este modo, a las 17:30 horas, comenzó la primera parte de la actividad, que constó de una pequeña demostración de las alumnas, donde reflejaron su desarrollo durante el curso, trabajando, sobre todo, la técnica corporal y la técnica de aparatos.
Posteriormente, se llevó a cabo uno de los momentos más divertidos de la jornada con la actividad ‘Ritmiquijunt@s’. La usuarias del ICD, con previo aviso por parte de la Federación de Gimnasia de Ceuta, pudieron disfrutar de la rítmica junto a un invitado. Junto a familiares y amigos, las pequeñas gimnastas realizaron cuatro actividades colaborativas relacionadas con los valores que se trabajan día a día en este deporte.
Una vez finalizó la actividad, las usuarias del ICD abandonaron las instalaciones para darle paso a las gimnastas federadas del Club Deportivo Gimnasia Rítmica de Ceuta.
Exhibición federadas
Una vez terminaron las actividades de las gimnastas del Instituto Ceutí de Deportes, llegó el turno de las gimnastas federadas del Club Deportivo Gimnasia Rítmica Ceuta.
Un total de 27 deportistas salieron al tapiz para hacer una demostración de los ejercicios con los que han estado compitiendo durante toda la temporada. Una exhibición que también les ha servido como modo de entrenamiento para las competiciones que aún tienen previstas y que finalizarán a mediados del mes de junio.
Sobre las 20:00 horas, la jornada de gimnasia rítmica habrá finalizado en el ‘Guillermo Molina’ y con ello la temporada de las gimnastas que ya no tengan por delante ninguna competición.
El próximo fin de semana
A pesar de que con esta actividad se clausura la temporada, son varias las gimnastas que siguen teniendo por delante varias competiciones. Sin ir muy lejos, este fin de semana un total de 14 deportistas estarán presentes en dos competiciones.
De este modo, el sábado, el conjunto infantil Promesa viajará hasta Marbella para competir en el Campeonato de Andalucía en la modalidad de pelota, donde quieres finalizar la temporada con un puesto entre las tres primeras clasificadas. También el sábado, un total de 9 gimnastas individuales viajarán hasta Cádiz para participar en un torneo organizado por el Club Kandela.
Además, las gimnastas nacionales, Sofía Ríos y Bárbara Martín, también viajarán hasta tierras marbellíes, donde volverán a asistir a unas jornadas de seguimiento que se llevarán a cabo en el Centro de Especialización y Tecnificación Deportiva de Marbella. Una cita que se da dentro del Programa Andalucía Gym 2028-2032, cuyo objetivo es hacer un seguimiento a las gimnastas de las categorías bases para obtener a deportistas que en un futuro formen parte de la Selección Española de Gimnasia Rítmica.
Más campeonatos
La Federación de Gimnasia de Ceuta no tiene descanso, pues, a parte de los dos campeonatos de este fin de semana, aún tiene previsto competir en el Campeonato de Andalucía Precopa que se celebrará en Fuengirola y en el Campeonato de Andalucía Copa que será en Sevilla.
Además, la territorial también tiene la vista puesta en el verano, por lo que ya se ha puesto en marcha con las actividades de verano, que serán publicadas dentro de muy poco.