La gimnasia rítmica ceutí sigue sumando experiencias y buenas sensaciones en el ámbito nacional. El pasado fin de semana las dos jóvenes gimnastas de Ceuta Sarah Morillo y Paula García junto a su entrenadora, Mari Ángeles Arrabal, acudían a la captación de la Selección Júnior de Gimnasia Rítmica que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Colonial Sport Valencia.
Las gimnastas viajaron el pasado viernes hasta Valencia para poder formar parte de esta experiencia, que tal y como comentó Mari Ángeles Arrabal, “fue muy enriquecedora para todas”.
El objetivo de la Real Federación Española de Gimnasia con estas jornadas era captar a niñas de cara la formación del nuevo equipo júnior que representaría a España en los distintos campeonatos. La Federación de Gimnasia de Ceuta continúa esperando noticias sobre el resultado de esta captación, “estamos a la espera de que nos llegue algún tipo de resultado”.
Hasta la cita acudieron niñas de diferentes partes de la geografía española entre las que estaban las dos jóvenes ceutíes. El nivel de la cita fue bastante alto, pero aún así tanto Sarah Morillo como Paula García dieron la talla, “a lo mejor no son unas niñas que destaquen especialmente en técnica de aparto, en técnica corporal o en expresión, pero sí son niñas completas. Están en la media en todo”.
Durante este fin de semana, Sarah Morillo y Paula García además de la realización de las pruebas específicas, como técnica corporal, acrobacias, ballet o técnica de aparatos, también disfrutaron de una gran convivencia con otras gimnastas y ex gimnastas de gran calibre dentro del mundo de la ritmica a nivel nacional.
La Federación de Ceuta de Gimnasia volvía con buenas sensaciones después de estos dos días y muy agradecidas a las Real Federación Española de Gimnasia, que ha realizado, desde la mirada de la entrenadora caballa, un gran esfuerzo a la hora de organizar esta captación, “se han centrado mucho en la salud de la gimnasta. Han trabajado de manera muy intensa pero todo desde la salud. Además de lo físico también han trabajado la parte psicológica, que es fundamental”.
Las dos gimnastas ceutíes seguirán entrenando sin ninguna novedad pero con un gran aprendizaje adquirido después de tener la oportunidad vivir esta gran experiencia.