El campus universitario de Ceuta ha acogido en la mañana de este viernes la ya tradicional Milla Solidaria, que ha puesto el colofón a la VII Semana de la Discapacidad y Accesibilidad Universal.
En un ambiento festivo, de convivencia y deportividad, la jornada se ha desarrollado con gran éxito. Tampoco ha faltado el lado solidario, ya que los participantes debían aportar un kilo de comida para donarla a los más necesitados.
El recorrido consistía en tres vueltas a las instalaciones del Campus Universitario y han resultado ganadoras Vanesa Márquez, Marina Lara y Halla Abdelkader en la categoría femenina y Carlos Bellido, Aaron Martínez y Daniel Verdejo en la categoría masculina.
Además, se ha hecho entrega de un premio especial Cocemfe a Antonio Medina, que también ha subido al pódium para recoger su trofeo.

Momentos previos a la carrera
El inicio de la carrera estaba previsto a las diez de la mañana, pero desde una hora antes, los participantes se fueron congregando en el patio del campus universitario para recoger sus dorsales.
Allí, un grupo de estudiantes había dispuesto una mesa para entregar los dorsales y las camisetas a los participantes conforme entregaran su número de inscripción.
Mientras tanto, se iban ultimando los preparativos de esta carrera, como el arco de salida y meta, que fue prestado por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada.
Además, la música iba animando el ambiente de esta Milla Solidaria que ha puesto el colofón a la VII Semana de la Discapacidad y Accesibilidad Universal.

Más de un centenar de participantes
En esta ocasión, han sido más de 100 personas las que han participado en esta carrera. El único requisito era hacer entrega de un kilo de comida que sería donada para los más necesitados.
Hace ya unos días que se completaron las 100 primeras inscripciones, a las que se les ha hecho entrega de una camiseta publicitaria de esta Milla Solidaria de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología. Luego se sumaron algunos participantes más que también han estado presentes en esta Milla Solidaria.
Entre los participantes estaban usuarios de diferentes asociaciones de Ceuta, como Aden, Down Ceuta y Cocemfe; alumnos de algunos institutos y sus profesores; y también estudiantes y docentes del campus universitario.
El calentamiento previo
Cuando ya faltaban unos minutos para el inicio de la carrera, los participantes en esta Milla Solidaria se concentraron a la entrada del campus universitario. Allí, un speaker indicó a todos que era la hora del calentamiento.
Así, comenzó a sonar la canción ‘Madre Tierra (oye)’ de Chayane y los corredores comenzaron a moverse al ritmo de la música para calentar. Luego sonó la letra de ‘Las Babys’, de Aitana, que también bailaron con muchas ganas.
Tras eso, los participantes se pusieron en la línea de salida una vez realizado el calentamiento e hicieron una primera vuelta de reconocimiento del terreno.
A su término, llegó la hora del inicio real. El speaker comenzó la cuenta atrás y los corredores comenzaron el recorrido.
Tres vueltas al campus universitario
La Milla Solidaria ha discurrido por las instalaciones del campus universitario. Concretamente, los participantes han tenido que dar tres vueltas al edificio para completar el recorrido.
Los primeros corredores no han tardado mucho en llegar y, cuando ya estaban todos, se ha procedido a la entrega de trofeos.
En la categoría femenina, el primer premio ha sido para Vanesa Márquez; el segundo para Marina Lara y el tercero para Halla Abdelkader.
Por su parte, en la categoría masculina el ganador ha sido Carlos Bellido, el segundo Aaron Martínez y el tercero Daniel Verdejo.
Por otro lado, se ha hecho entrega de un premio especial Cocemfe a Antonio Medina.
Además, el speaker ha dejado claro que “esta mañana sois todos unos auténticos ganadores y unos guerreros”.
Con todo ello, el campus universitario ha vivido una jornada solidaria, deportiva y de convivencia ya que, a su término, había un desayuno de churros con chocolate para todos los participantes.





