El empresario hostelero Rafael Martín, propietario de los conocidos establecimientos hosteleros de La Riquísima, tanto en Plaza Azcárate como en Serrano Orive, se ha visto obligado a no abrir el primero de ellos ante un decreto de cierre recepcionado este mismo miércoles.
Dos semanas antes, habían recibido una inspección sanitaria de rutina donde se apreciaron dos circunstancias como la ausencia de agua caliente, cuando el afectado asevera que sí cuenta con ella pero estaba desconectada, y la falta de un accesorio en el inodoro de uno de los baños.
Martín entiende que las inspecciones están para subsanar deficiencias pero la sorpresa ha sido que, tras recibir la inspección hace aproximadamente dos semanas, el miércoles pasado llegó el decreto de cierre y desde ayer, el establecimiento ubicado en la Plaza Azcárate se encuentra cerrado por obligación en plena época veraniega, donde se sacan muchos de los beneficios que permiten continuar el resto de los meses, menos agradecidos en temperaturas.
El propietario de La Riquísima ha intentado solventar y para solucionar este decreto de cierre tan radical, sobre todo cuando “llega el fin de semana, y no se va a poder arreglar nada hasta el lunes próximo, y si es que podemos hacer algo”, replica.
“No nos han dado posibilidad de subsanar nada, directamente nos han decretado el cierre”, se queja Martín, que ve que las deficiencias detectadas no son graves, pero hay que subsanarlas, no creyendo que sean motivo para el cierre de un negocio.
Rafael Martín y Karima Driss, destacan que son nada menos que 12 familias las que viven de estos dos negocios de hostelería además de la suya propia y si no se le ofrecen soluciones para subsanar el decreto que considera que puede ser legal pero no le ve igual apariencia de justo, ha convocado a trabajadores, familiares y clientes, a manifestarse en vista del estado de indefensión en el que se encuentra con su negocio y todas las familias que viven de su trabajo en él.
La cita, a las 12:00 frente al Palacio de la Asamblea, para lo que han pedido ya los pertinentes permisos para tramitarlo en la Delegación del Gobierno.
Sin embargo, esperan que la Ciudad pueda rectificar la medida tomada a fin de poder continuar con su negocio.
La verdad muy limpio no es. Pero se tenían que pasar por los dos bares de la plaza de los Reyes. Lo de los doce empleados será en los dos bares que tiene, la plaza Azcarate es suya
Lo que más me llamó la atención fue que no el café no ponen platillo, la cucharilla va dentro del vaso o la taza
15 dias para conectar el agua caliente y arreglar un inodoro 🤣🤣🤣🤣🤣
La verdad que deja mucho que desear en cuanto a medidas Sanitarias ..más limpieza y pulcritud. Es imposible poder atender la cantidad de mesas expuestas en la Plaza AZCARATE desde el kiosko con el poco espacio que tiene.
Cuando se dejan las cosas por desidia después pasa esto. Menos quejas y hay que ser más profesional!!!!
Me parecen muy bien todas las medidas que mejoren la calidad y salubridad de los establecimientos, pero creo que llegan muy tarde, hay cientos de establecimientos muy cutres, que con una normativa correcta no estarían abiertos, les animo a que trabajen
Una Ciudad Autonóma y dos políticas y formas de actuación diferentes.
No digo nada sobre este caso concreto, pero de Hadú y El Morro hacía arriba bien podían actuar igual. Algunas zonas son un caos, una anarquía continuada y no solo en hosteleria, también en aparcamientos, conducción, vados, negocios, horarios, ruidos, limpieza, obras, licencias, talleres, comercios, etc, etc.
Es muy fácil actuar en el centro.
Sr. Vivas y PP culpables. Sin olvidarnos de Delegación y PSOE.
La última vez que fui estaba de pena
No son incongruencias lo que expone el propieario? Cuantos locales le han cerrado, segun dice el UNO, y segun dice tambien de los dos viven doce familias., vaya lio de palabras que se trae.
Por otro lado dice que si tiene agua caliente, pero que la tenia desconectada.Pues si es verdad que la vuelva a conectar, y deficiencia subsanada.
O es que hay mas deficiencias que no dice?
Y algunos bares de la Gran via?? No los inspeccionan??
El suelo de la gran vía, donde ubican, da asco, papeles y comidas tirados.
Y dentro? Alguien lo inspecciona??
Ese lugar es la casa y medio de vida de todos los trabajadores y si en mi casa se rompe el lavabo, el inodoro y se queda sin agua caliente, intento arreglarlo en el día.
Increíble, si lo ha cerrado sanidad es por algo, para subsanar hay siempre UN PLAZO que imagino que no ha cumplido. Esto no se arregla por la fuerza con una quedada, se trata de hacer las cosas bien. Y mejor me ahorro comentario de cosas que he visto en ese sitio…
Adecenta un poco la Riquisima que lo necesita bastantr. En vez de una quedada
Lo raro es que no lo cerraran antes.
El cierre del establecimiento "La Riquísima" por parte del Ayuntamiento es una medida necesaria para garantizar la seguridad y salud pública. Las deficiencias señaladas, como la falta de agua caliente y la carencia de un accesorio en el baño, no son detalles menores, sino elementos básicos para cumplir con los estándares de higiene. Es inaceptable que el propietario trate de minimizar estas faltas, cuando debería haberlas corregido de inmediato. La normativa existe para proteger a los ciudadanos, y no se puede permitir que la hostelería opere sin cumplir con las condiciones necesarias.