Ceuta vive estos días el Congreso Internacional Icofort de Fortificaciones y Patrimonio Militar, un evento que arrancó el martes 18 y se prolongará hasta este viernes 21. Con motivo de las diversas actividades castrenses programadas en la ciudad estos días, la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha realizado un arriado de bandera en la tarde de este jueves.
Un contingente de la unidad del Regimiento de Ingenieros nº 7 (RING-7) de la Comgeceu se ha encargado de este arriado de bandera en la fachada principal de la Comandancia, en el entorno de la plaza de África, con motivo de este encuentro internacional que ha atraído a la ciudad a numerosos expertos del ámbito militar. Sobre todo, técnicos en materia urbanística y arquitectónica.
Por supuesto, muchos caballas también han asistido como público a este arriado de bandera que se produce una semana después del último, cuando el Grupo de Regulares 54 (Greg-54) protagonizó el arriado de bandera en conmemoración del Día de la Fiesta Nacional el pasado 13 de octubre.
El comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, ha presidido este acto militar al que también han acudido autoridades civiles de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
La corona de flores en homenaje a los caídos ha sido depositada por la subsecretaria de Patrimonio Cultural y Publicaciones del Ministerio de Defensa, Margarita García, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic, Carmen Fuste, acompañadas del coronel Carlos Aurelio Busto, director del centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, y el coronel Juan Fernando Linares, jefe del Regimiento de Ingenieros Número 7 de Ceuta.
En este acto militar han formado parte la Escuadra de Gastadores del RING-7, la Banda de Guerra de la Comgeceu, la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia y una sección del Regimiento de Ingenieros Nº7-
Aparte del homenaje a los caídos con la ofrenda floral y su respectiva oración, y del desfile de los soldados del Regimiento de Ingenieros Nº7 de Ceuta al mando de la teniente Patricia Díaz, para finalizar el acto la Unidad de Música de la Comgeceu ha ofrecido varias piezas musicales a los ceutíes.