El acuartelamiento del Jaral, en Ceuta, ha acogido este sábado una parada militar que, bajo la presidencia del comandante general, Marcos Llago Navarro, ha conmemorado el 222 aniversario de la creación del Regimiento Real de Zapadores Minadores.
Se ha contado con la presencia de autoridades civiles, miembros de las fuerzas de seguridad y militares, además de una representación de Ingenieros Pontoneros llegados precisamente desde Zaragoza que este 2024 cumplen 150 años.
Un capitán y dos cabos primero han renovado el juramento de la bandera ya que entre diciembre y enero pasan a la reserva. Además, en este acto castrense se han impuesto varias medallas.
Con el desfile, el homenaje a los caídos y el discurso del coronel se ha cerrado este aniversario que viene a completar las actividades desarrolladas este pasado viernes que fueron abiertas al público y que tomaron como escenario el centro de la ciudad.
Así, se pudo disfrutar del acto que se celebró ante la estatua ubicada en las inmediaciones del Puente del Cristo, además del arriado que tuvo lugar poco después en la plaza de África.
Homenaje a los caídos y a los que forman parte de Ingenieros
Allí se hizo, como también hoy, un acto de homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor.
Un sencillo acto, pero muy emotivo, que puso de relieve la importancia de esta unidad dentro del Cuerpo Militar que ejerce en Ceuta en su día a día.
Los componentes actuales del RING-7 son los herederos de quienes formaron parte de este Regimiento, una milicia de hombres y mujeres honrados que hacen historia.
Cada uno es una pieza fundamental y necesaria para alcanzar los objetivos que se marcan desde la cúpula militar.