• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fuego Rincón-Castillejos: simulacro de extinción de incendio forestal

Las autoridades marroquíes coordinan a efectivos de varios cuerpos para garantizar una detección e intervención rápidas

Por MAP
28/06/2021 - 06:00
incendio-marruecos

MAP

MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades de Marruecos organizaron el sábado pasado un simulacro para luchar contra los incendios forestales en los macizos forestales de la prefectura de M'diq-Fnideq (Rincón-Castillejos), con el fin de probar la preparación de todos los interesados ​​para la operación de extinción de incendios.

Este ejercicio, supervisado por el wali de la región de Tánger-Tetuán-Al Hoceima, Mohamed Mhidia, y el gobernador de la Prefectura de Rincón-Castillejos, Yassine Jari, forma parte de medidas proactivas destinadas a prevenir los incendios forestales durante la temporada de verano 2021, indica un comunicado de prensa de la Prefectura.

Para llevar a cabo este ejercicio se movilizaron elementos de protección civil, los servicios hídricos y forestales, las Fuerzas Armadas Reales (FAR), la Seguridad Nacional, las Fuerzas Auxiliares, la Real Gendarmería y autoridades locales, así como agentes de la Promoción Nacional, que tiene como objetivo mejorar la preparación y la velocidad de intervención de los equipos de extinción de incendios, y fortalecer la coordinación entre los diversos servicios involucrados durante las operaciones de campo.

El número de participantes en este ejercicio, en el que también intervinieron el comandante regional de Protección Civil, el director regional de Agua y Bosques y Lucha contra la Desertificación, y el número de funcionarios provinciales, se estimó en alrededor de 300 personas de diversos servicios y organismos, repartidos en varios puntos de intervención.

Incremento del número de puntos de control permanentes

La misma fuente especifica que para tal fin se han desplegado todos los medios y herramientas logísticas para la extinción de incendios forestales, señalando que se ha incrementado el número de puntos de control permanentes para cubrir toda la cubierta forestal, bajo la responsabilidad de la prefectura de M'diq-Fnideq, con el fin de aumentar la velocidad de detección de inicio de incendios y garantizar una alerta e intervención rápidas.

Este ejercicio de campo surge luego de una serie de reuniones realizadas a nivel regional y provincial, con el fin de elaborar planes para combatir los incendios forestales a medida que se acerca el verano.

Estuvo marcado por la sensibilización de los habitantes de los douars, por parte de las autoridades, el consejo comunal de M'diq y los representantes de las comunas de Soulaliyates ubicadas cerca de los bosques, sobre la necesidad de contribuir a la preservación de la riqueza forestal e informar oportunamente a los locales. autoridades si se detectan indicios de un incendio.

Related Posts

ceuta-ya-exige-junta-portavoces-insuficiente-plan-contingencia-estatal

Ceuta Ya! lleva al Pleno la falta de limpieza en el Príncipe y Arcos Quebrados

hace 55 segundos
secretario-estado-justicia-visitara-ceuta-xv-jornadas-juridicas

El secretario de Estado de Justicia visitará Ceuta en las XV Jornadas Jurídicas

hace 25 minutos
cv-vendaval-perfila-ganador-campeonato-regata-vela-002

La Copa Intercontinental mira hacia una nueva edición con el 'Ceuta Mahersa' defendiendo título

hace 51 minutos
policia-nacional-trafico-inmigrantes-loma-colmenar

Condenado por un pase de inmigrantes vinculado a un naufragio

hace 52 minutos
mas-alla-cumbre-historia-superacion-llegara-biblioteca-adolfo-suarez-club-anyera-1

'Más allá de la cumbre', la historia de superación que llegará a la biblioteca Adolfo Suárez

hace 1 hora
portada-historia-rescate-naufragio-velero-no-fueron-orcas

La historia de un rescate y el naufragio de un velero: no fueron las orcas

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023