El PSOE de Ceuta ha exigido al Gobierno de la Ciudad una actuación urgente en los bloques de viviendas de la barriada Príncipe Felipe ante el riesgo grave de desprendimientos de cornisas y fachada, explicando que el mal estado en el que se encuentran es un riesgo para los vecinos.
Según explican en una nota, ya se han producido desprendimientos de elementos de estos edificios, “aunque por suerte hasta el momento no hemos tenido que lamentar desgracias personales”, ha comentado el secretario de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez.
En su denuncia política, los socialistas reflejan que el estado de las cornisas y las fachadas suponen "un verdadero peligro para la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona". Para Gutiérrez, el estado de deterioro que presentan las fachadas y las cornisas "son muy importantes", suponiendo un serio riesgo para la seguridad de las personas, por lo que los socialista exigen al Ejecutivo local una actuación urgente e inmediata “antes que tengamos que lamentar todos que suceda una desgracia”.
El secretario de Barriadas de la formación socialista ha recordado que no es la primera vez que su partido político denuncia las carencias que sufre esta barriada, “aunque en esta ocasión es asunto es más graves y necesita de una solución inmediata”. Y es que cualquier cascote o desprendimiento que se produzca puede caer a una persona que pase por esta zona de la ciudad y provocarle serios daños.
Ya se han dado casos, en el pasado, de situaciones similares, especialmente cuando hay temporal, fuertes lluvias o incluso un importante viento. Trozos de edificios han caído en otras ocasiones ante la indignación de los vecinos del Príncipe, que han denunciado en varias ocasiones el olvido y la poca respuesta de la administración para solucionar un problema que si bien en un día concreto no puede ocurrir nada, es seguir manteniendo un serio riesgo para las personas que con el paso del tiempo puede causar una grave desgracia.
Señores del PSOE, en las demás barriadas estamos igual en lo que respecta a las cornisas y fachadas y nadie se acordado de reclamar por lo que sus propietarios tienen que hacer frente a sus reparaciones.